martes, 31 de agosto de 2021

RUBÉN BASIGNANA


 HOMENAJE PRESENCIAL EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

 


Un reconocimiento tras la imprevista partida de quien fuera un “histórico” en la larga lucha por el Parque de la Estación desde los múltiples espacios en los que participó, dejando profundas huellas.


         FRENTE AL CESAC 38 EN LOS PRIMEROS "CONSULTIVOS" DE LA COMUNA 5

Quienes fueran sus compañeros de ruta le rindieron un sentido homenaje el sábado 14 de agosto pasado a las 11 horas en las escalinatas del centro del Parque, en el que participaron más de 40 de ellos, desafiando la pandemia.

Desde el primer momento de las gestiones fue un entusiasta impulsor, un promotor, un hombre simple y bondadoso que supo conquistar el cariño de la larga lista de iniciadores, por su perseverancia y tenacidad, que nunca bajó los brazos.

Fue a su vez cofundador de la gesta por las Comunas como un “militante” necesario (ya que el concepto “militante” es una buena palabra), para arrancarle al Gobierno de la Ciudad la aprobación de la descentralización, y los Consejos Consultivos, de los que muchos hoy participamos, y del que él fue miembro hasta el fin de su vida, junto con Vecinos por el Parque de la Estación y en la Mesa de Trabajo, creada por la ley 5.734.

Al decir de Bertolt Brecht “fue un imprescindible…”, difícil de reemplazar en una tarea que continúa… con las banderas de sus iniciadores, con sus banderas, a partir de los jóvenes que las recogieron y se fueron acercando a las distintas comisiones para un trabajo arduo, voluntario e incomprensible en lograr una mejor calidad de vida a los vecinos, y la preservación del patrimonio histórico de Balvanera y Almagro.

Son momentos de dolor… pero también de alegría, una alegría reconfortante porque la lucha continúa y su ausencia se convierte en una “presencia” permanente para sus continuadores.

Además el Consejo Consultivo de la Comuna 5  le rindió un sentido homenaje en su reunión del sábado 28 de agosto pasado

 

                                             Vecinos por el Parque de la Estación


 


 

 

No hay comentarios: