martes, 31 de agosto de 2021

SAN LORENZO RECUPERA SUS TIERRAS


SAN LORENZO RECUPERA SUS HISTÓRICOS TERRENOS

 

Tal como se preveía, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en segunda lectura, por unanimidad, la ley que define las normas de edificación y urbanísticas que autorizan al club San Lorenzo de Almagro a construir un nuevo estadio. La iniciativa contempla también un complejo deportivo, recreativo, cultural y educativo en avenida La Plata 1600 al 1700, en el barrio Boedo (Comuna 5). La ley de rezonificación fue aprobada por 55 votos a favor y una abstención.


                                 EL VIEJO GASÓMETRO

Los terrenos sobre los cuales se aprobaron los cambios de zonificación equivalen a unas cuatro manzanas o hectáreas, delimitadas por las calles Av. La Plata, Las Casas, Inclán y Mármol. Allí existía originalmente el Viejo Gasómetro con sus gradas de madera, que fue erradicado hace 40 años por la Dictadura militar cuando le cedió aquellos terrenos a un hipermercado; ahora, la entidad deportiva recuperó la pertenencia del inmueble y proyecta un ambicioso plan edilicio que unificaría su sede social y un moderno estadio.




1 comentario:

panorama dijo...

Estimados: hay un par de errores en la nota. San Lorenzo con esta ley que se aprobó por amplia mayoría no recupera los terrenos. Estos fueron recuperados en 2012 con la Ley de reparación histórica. Los terrenos no fueron erradicados por la dictadura, sino que fueron vendidos con la complicidad de los dirigentes de esos años. Tampoco fueron cedidos a un hipermercado, sino que estos los adquirieron en 1983/5. Solo se aprobó la rezonificación para que allí se pueda construir un megaestadio para 60.000 personas para todo uso, y no solo para partidos de fútbol. Un negocio para Tinelli y sus socios. Tampoco es verdad que se va a construir allí un centro educativo, ya que días antes de la aprobación en segunda lectura de esta ley, se firmó un convenio entre los dirigentes de San Lorenzo y el gobierno de Larreta, donde este será indemnizado con 3 millones y medios de dólares porcontruir la escuela que estaba prevista en esos terrenos en otro que le da el gobierno de la ciudad. Las y los vecinos de Boedo se oponen a la construcción de este estadio porque será la ruina del barrio, como lo es el barrio de Villa Crespo con el MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA, cuyos dueños son el diario La Nación y sus vecinos sufren las consecuencias de los recitales hasta cuatro veces por semana. tengo 69 años y soy hincha de San Lorenzo desde los cuatro, que mi padre me llevaba al Viejo Gasómetro. Eso no me impide como vecino de esta ciudad oponerme a un negocio de un empresario inescrupuloso como Tinelli y Lammenss.