viernes, 16 de julio de 2010

CHILE - PROTESTA GREMIAL



Chile: Trabajadores llaman a paro de protesta nacional
PDF Imprimir E-Mail

viernes, 16 de julio de 2010

Sindicatos adheridos a la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) cumplirán hoy un paro nacional de protesta por los despidos masivos y las alzas de pasajes y otros servicios básicos.


En un comunicado los máximos dirigentes de la CAT, Oscar Olivos, presidente, y Alfonso Pastene, secretario general, denunciaron el aumento de la pobreza en Chile (2,5 millones de chilenos), dada a conocer por una encuesta nacional.
Chile, denunciaron, tiene un problema estructural y es el modelo económico que fue impuesto en dictadura (1973-90) y asumido por los gobiernos de la Concertación (1990-2010).
Este modelo lleva a la concentración de la riqueza, no sólo a través de los grupos económicos, sino también en desmedro de las regiones más pobres.
Entre otras reivindicaciones, la CAT llamó a protestar contra un reciente reajuste del salario mínimo, que describió como mísero, el despido de dos mil empleados públicos y alzas en varios servicios básicos, como el transporte colectivo.
Asimismo, en defensa de la salud y la educación públicas y por las "condiciones en que se encuentran los damnificados del terremoto".
Se terminó el tiempo de las mentiras y promesas de campaña, se terminó el tiempo de la prepotencia disfrazada del gobierno, agrega el comunicado de la CAT.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: