sábado, 24 de julio de 2010

MACRI VS. TODOS


Verdad, ni presiones, ni impunidad, ni apariencias

Mauricio Macri desprecia la seriedad de la grave crisis institucional producida por su accionar irresponsable .Para nosotros la respuesta a la crisis surge de buscar, seriamente y de conjunto, la verdad y, a partir de ella, establecer las responsabilidades políticas pertinentes.

Una vez más, Jefe de Gobierno ha dado muestra de su soberbia sin límites pretendiendo elegir quiénes, cómo y cuándo evaluarán su conducta. Nosotros somos constitucionalmente un poder de control y por lo tanto, no admitimos intromisiones ni presiones de otro poder del Estado.

Macri afirma ser inocente y no tener responsabilidades de este proceso. Nosotros no vamos a prejuzgar para garantizar su impunidad ni para condenar por apariencias. Recalcamos que ya existe, además, el ámbito natural de la justicia ordinaria.

Hemos llegado a la situación por decisiones del macrismo de no respetar la ley, violentar procedimientos y desconocer que en democracia hay límites que tienen que ver con los derechos y capacidades de los otros. Estos bloques de oposición no están para ganar tiempo y escaparse de la situación y, por lo tanto, en el trámite de la Comisión de Asuntos Constitucionales avanzaremos, sin ansiedades malsanas ni oportunismos, con las mejores propuestas que mejoren y profundicen la democracia de la Ciudad de Buenos Aires.

Bloques firmantes: Proyecto Su Coalición Cívica Diálogo por Buenos Aires Peronista Encuentro Popular por la Victoria UCR Nuevo Encuentro Igualdad Social Socialista Encuentro Progresista

No hay comentarios: