miércoles, 14 de octubre de 2015

30 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - MAR DEL PLATA 2015

 


REPUDIO A LA REPRESIÓN A LA MARCHA AL FINALIZAR EL 30 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES 2015


El colectivo La Tribu repudia la represión en el 30 Encuentro Nacional de Mujeres



Lunes 12 de octubre de 2015
El colectivo La Tribu repudia y denuncia la represión efectuada el domingo 11 por la noche, en forma conjunta por la Policía Bonaerense, Infantería y la Policía Local en la Catedral de la Ciudad de Mar del Plata mientras se realizaba la marcha del 30° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM).
El operativo de las fuerzas de seguridad reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos la tradicional marcha del cierre del ENM que cada año recorre las calles de la ciudad donde se realiza.
Tres mujeres fueron heridas y detenidas dentro de la Catedral marplatense y fueron liberadas después de la medianoche gracias a la intervención de abogadas y abogados presentes en el lugar. Una de ellas tuvo que ser trasladada en ambulancia producto de las heridas que recibió por parte de los efectivos que la detuvieron.
La represión tuvo lugar alrededor de las 22 horas, mientras un sector del ENM, al que concurrieron 65 mil mujeres, se manifestaba frente a la Catedral exigiendo el derecho al aborto seguro, legal y gratuito. Las fuerzas de seguridad custodiaban la presencia en las escalinatas de la iglesia de activistas católicos y de grupos fascistas como el Foro Nacional Patriótico (FONAPA), dirigida por Carlos Gustavo Pampillón, ligado al candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo.
En este marco, repudiamos también que la Iglesia Católica haya avalado que las mujeres permanezcan privadas de su libertad por casi tres horas dentro de su propiedad.
Mientras se desarrollaba el ENM más concurrido, hasta ahora, de la historia, hubo dos femicidios en la ciudad de Mar del Plata y una activista fue atacada por un grupo de skinheads. Razones que siguen sumando para no callar la voz y alientan a continuar gritando: Basta de violencia patriarcal.






http://fmlatribu.com/comunicacion/2015/10/13/el-colectivo-la-tribu-repudia-la-represion-en-el-encuentro-nacional-de-mujeres








No hay comentarios: