sábado, 3 de octubre de 2015

EDITORIAL PRIMERA PÁGINA AL Nº 244 DE OCTUBRE DE 2014



EDITORIAL AL Nº 244






Rollback fue una doctrina política exterior estadounidense empleada durante la Guerra Fría, que abogaba por el uso del poder militar, para hacer retroceder la influencia de la Unión Soviética. En tecnologías de base de datos, el rollback o reversión es una operación que devuelve la base de datos a algún estado previo, sea hasta el inicio de la transacción o hasta un punto de retorno dentro de la transacción. Inclusive el rollback puede borrar todas las modificaciones de datos realizadas desde el inicio de la transacción.

Hoy la mentada palabreja vale para ser aplicada a todo el espectro de políticas públicas, privadas, nacionales y extranjeras y se intenta aplicar nuevamente contra la Rusia post-soviética (en Ucrania), contra Cuba, (pese al cortejo de Obama), también contra Venezuela, Ecuador, Brasil y contra la Argentina. Se trata de un rollback para producir el retroceso del adversario, y “desestabilizarlo”.

Martínez de Hoz acuñó una frase para pensar, al despedirse del cargo en 1981: “No digo ‘adiós’, sino ‘hasta luego’ ”, una suerte de aspiración práctica de los deseos más rancios de la derecha oligárquica.

Hoy se advierten ciertos factores de poder en las sombras, como el famoso “Círculo Rojo”. Rodríguez Larreta (aplicando el libreto de Durán Barba) lo calificó como la gente que forma opinión, a eso se llama círculo rojo". Y agregó: "Lo único rojo que tiene cerca Macri es el colorado Santilli” (por el ministro de Ambiente, Diego Santilli). ¡No vaya alguien a confundirse!

Sin embargo el célebre Círculo es algo más, es la suma del establishment, el conjunto de personas, instituciones y entidades influyentes que procuran mantener y controlar el orden establecido. ¡Clarito!, es la aplicación práctica del rollback, y para ello deben valerse de toda arma posible, lícita o no, y allí nacen las guarimbas en Venezuela, el desorden social anárquico.

En nuestro país se activa mediante las acusaciones sin fundamento, la mentira, la desacreditación, que llevan a la desestabilización. Una especie de “a río revuelto” donde vale todo. Y en esa tónica se inscriben la muerte de Nisman, el supuesto fraude electoral en Tucumán, el caso Niembro, las pautas publicitarias truchas, etc...  
Todo encaminado  a volver atrás la rueda de la historia, el famoso hasta luego de Martínez de Hoz (QEPD).

El próximo 25 de octubre será la hora de la verdad, en la que el pueblo tiene que decidir si se profundiza un modelo de inclusión, y se lo nutre de más y mayores conquistas sociales, o si se aplica la palabreja guarimbera rollback… volver atrás… avanzar sobre…, o el “hasta luego” de Martínez de Hoz.

¡El pueblo tiene la palabra, el pueblo tiene el voto y el pueblo debe tener la fuerza, el derecho y la obligación de defenderlo!



                                                     Hasta la Próxima







No hay comentarios: