domingo, 11 de octubre de 2015

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y LA POLICÍA METROPOLITANA



PARQUE DE LA ESTACIÓN O CUARTEL GENERAL DE LA METROPOLITANA EN EL BARRIO


EL PROYECTO PARQUE DE LA ESTACIÓN




Es archiconocido  en nuestros barrios y nuestras comunas, el ya longevo proyecto “Parque de la Estación”, un amplio pulmón verde de más de 5 hectáreas, en los terrenos vacantes del ferrocarril, en una zona donde  los espacios verdes alcanzan un miserable  0,20 metros por habitante.

Es también codiciado el Amplio Galpón, de la curva de Díaz Vélez de más de 150 metros de largo, por 30 de ancho y diez de alto. Donde se proyecta un espacio cultural y deportivo para el barrio y para las escuelas de la zona.

Sin embargo hoy aparecen algunas voces discordantes que promueven instalar en dicho galpón al Cuartel General de la Policía Metropolitana.  Son voces y versiones echadas a rodar con el fin de engrosarlas cuan bola de nieve deslizándose por una pendiente. 

Pero que las hay, las hay y son más que peligrosas, Y QUE SE CONSUMARÍAN DE GANAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES MAURICIO MACRI.



 EL RECUERDO DE LA REPRESIÓN EN "EL BORDA"


Menuda dualidad comparativa de un gran pulmón verde y espacios polideportivos y  culturales por un lado y un cuartel de la tristemente célebre “Metropolitana”. Nadie se olvida de la represión en el Borda, ni de la UCEP reprimiendo indigentes en las trasnoches de Buenos Aires.

Como  es de dominio público dichos terrenos fueron rezonificados  como UP Unidad Parque, por la Legislatura Porteña, y no pueden tener otro destino que el de espacio verde público, deportivo y cultural.

Quienes opinen distinto además de pretender burlar una ley deben ser consientes del daño a la comunidad que se pretendería consumar. Resulta llamativo de que estas versiones aparecen conjuntamente con el levantamiento de una pared en el interior de aquel amplio predio, hoy concesionado precariamente.

Los vecinos tienen el derecho a saber de qué se trata, cuando terminan esas malditas concesiones precarias, y los intereses que están en juego.

Reclamamos de las autoridades una precisión clara y oportuna de cuáles son los planes presentes y futuros de dicho amplio predio y del inmenso Galpón.

Los proyectos y planes deben ser claros y estar a disposición del vecindario para evitar luego la vieja política del “Hecho consumado”.

¡Ojo! Mucho ojo! que los vecinos no permitirán un atropello más en el barrio y en sus comunas de influencia la 3 y la 5, ya tenemos el endiablado ejemplo de la “Manzana 66”, por la que los vecinos vienen luchando por otro espacio verde, deportivo y cultural.



                                            Consejo de Redacción
                                      PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA 















No hay comentarios: