sábado, 3 de octubre de 2015

LOS TERRENOS DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN OCUPADOS



IRREGULARIDADES EN LOS TERRENOS DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN

CONVERSANDO CON JUANA VECINA QUE HABITA EN EL LUGAR


Los terrenos del “Parque de la Estación” son siempre vigilados de cerca por los vecinos, para evitar mayores usurpaciones y violaciones a la tenencia precaria de los mismos por empresarios privados que abonan cánones irrisorios, y que además se arrogan el derecho a violar los contratos por los que le concedieron el lugar.
El caso es que debido a la denuncia de la construcción ilegal de una pared, más de 15 vecinos se apersonaron el martes 8 de septiembre para verificar y fotografiar las anormalidades, a las que se adiciona el maltrato y confinamiento a que es sometida la Sra. Juana, vecina que habita un sector desde hace cerca de 30 años en una casucha cedida por el ferrocarril en aquella época.


 VECINOS PREOCUPADOS ESCUCHANDO A JUANA

 El lugar lo ocupa una Empresa de Transportes, con entrada por la curva de Díaz Vélez, y acceso al gran galpón ex depósito del ferrocarril, que se considera “dueña de los terrenos”, que son oficiales. Juana habita en el lugar en condiciones más que precarias, con carencia de los servicios más esenciales, con su hija y cuatro nietos de 2, 4, 6 y 8 años, todos en una habitación pequeña y un altillo más pequeño aún.

VISTA DE LA PARED IRREGLAMENTARIA CONSTRUIDA Y ACORRALANDO A JUANA EN SU MODESTÍSIMA VIVIENDA

El antiguo ONABE, después el ADIF y últimamente el ABE, cedieron en su momento el lugar a la Empresa de Transportes, que seguramente hoy tienen los contratos vencidos, por lo que mal pueden considerarse “dueños” de los terrenos.
Los vecinos vienen reclamando ese lugar y el galpón en cuestión, para ser destinados a un gran pulmón verde, y este último, como un sitio de actividades múltiples, deportivas y culturales para usufructo de las escuelas de la zona y los vecinos desde hace ya 15 años, y no cejarán en el reclamo hasta lograrlo.

                                                                     La Redacción





No hay comentarios: