lunes, 30 de abril de 2018

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN


Avanzan las obras del Parque de la Estación



UNO DE LAS DECENAS DE ACTOS  DE LOS VECINOS  RECLAMANDO


Con la recuperación del gran galpón que nace en la curva de Gallo y termina en Perón y Anchorena, más de dos cuadras de una histórica construcción ferroviaria (que se reciclará para actividades deportivas y culturales para los vecinos y escuelas del barrio), se superó la última traba que impedía la labor a pleno de la constructora del futuro parque –en su primera etapa–.
Falta resolver aún un tema legal y fundamental, crear la “Comisión de seguimiento y consenso”, integrada por vecinos, históricos y verdaderos protagonistas que vienen trabajando y reclamando desde hace 18 años esta importante obra ecológica con incidencia en dos barrios, Balvanera y Almagro, un gran pulmón verde que mejorará notoriamente la calidad de vida en la zona.
Demás está repetir, hasta el cansancio, que estos dos barrios apenas tienen un cuarto de metro cuadrado de verde por habitante, cuando la OMS recomienda de entre 10 y 15 m2 por habitante, una relación ampliamente deficitaria que no se soluciona solamente con esta obra ganada, hace falta programar toda una política oficial de espacios verdes en esta zona.
Hace falta debatir un nuevo Código Urbanístico “para la ciudadanía y no de los intereses inmobiliarios”, donde se contemple cada construcción en los barrios, su altura, su incidencia en la actual infraestructura retrasada existente, y por supuesto la futura política de Espacios Verdes Públicos, para saldar el gran déficit actual.
Mientras tanto los vecinos continúan con sus actividades programadas, como la de la “Segunda plantación de especies autóctonas” en la plaza Fumarola, programada –al cierre de esta edición–, para el sábado 28 de abril.
También se llama a las autoridades a poner en discusión el inicio de la segunda etapa del Parque de Estación, sobre la calle Bartolomé Mitre, para completar así esta gran obra hasta ahora iniciada en un 50%.


                          Consejo de Redacción







No hay comentarios: