lunes, 30 de abril de 2018

MEDIOS BARRIALES


¡NOS ESTÁN QUITANDO LAS VOCES!



Los medios barriales en la mira del “ajuste”

“El gobierno orienta la pauta hacia los grandes medios que le brindan protección. Ellos saben bien que los medios vecinales no se callan. Esto no es una merma, es una redistribución. Los medios más grandes recibirán el dinero que le quitan a los medios vecinales.”
Gabriel Solano, legislador de Bs. As.

El pasado 11 de abril se realizó en la Legislatura de Buenos Aires una conferencia de prensa, a cargo del abogado Jonatan Baldiviezo, patrocinante del amparo colectivo gestionado por 58 medios barriales afectados por una resolución ilegal emitida por el subsecretario de Comunicaciones, Máximo Merchensky, que produjo un desagio del 17% de sus modestas pautas publicitarias instauradas por imperio de la Ley N° 2.587, violando así la Constitución de la Ciudad y los más elementales principios jurídicos.
Participaron más de 100 medios barriales, con el apoyo y la presencia de los legisladores Roy Cortina (Partido Socialista), Mariano Recalde y Leandro Santoro (Unidad Ciudadana), Gabriel Solano (Partido Obrero en el Frente de Izquierda). Asistieron también los comuneros Laura Corvalán, Gabriel ZicolilloPablo Ortíz Maldonado (director de la Comisión de Descentralización).
Se leyó una lista de más de 210 adhesiones de instituciones de los distintos barrios de la ciudad que brindan su solidaridad a la difícil situación por la que atraviesan hoy los medios acosados por la baja ilegal de la pauta publicitaria por parte del GCABA que encabeza Rodríguez Larreta.
 En la intervención del Dr. Jonatan Baldiviezo, tras la denegación del recurso de amparo por parte de la jueza Ana Paola Cabezas Cescato, se realizó una secuencia de preguntas.
Días más tarde nos enteramos que la apelación recayó en la Sala Nº 1.
Los medios barriales recurren nuevamente a la solidaridad de sus anunciantes, de las instituciones de los barrios, de los legisladores, comuneros y personalidades locales a quienes agradecemos su presencia en la conferencia de prensa.

                                                             Consejo de Redacción







No hay comentarios: