lunes, 30 de abril de 2018

PACIFICO LAMBERTUCCI


Pacífico Lambertucci
(7 mayo 1891 - 16 julio 1976)



                Baterista, guitarrista, pianista y compositor.

En sus comienzos ejecutaba una guitarra de once cuerdas en el trío del bandoneonista Ricardo Brignolo, participó en pequeñas formaciones con Adolfo Pérez (Pocholo) y el bandoneonista Luis Bossi (Luiggin), y un prolongado suceso con la orquesta del violinista y compositor Carlos Minotti, que actuaba en el café La Paloma, en la esquina de Maldonado (hoy Juan B. Justo) y Santa Fe.
Cuando sobrevino la decadencia de la guitarra en las orquestas típicas, se convirtió en pianista y condujo diversas agrupaciones que animaron bailes, realizando giras por el interior del país hasta 1935, año en que abandonó la actividad profesional.
Pero su mayor actividad fue como compositor, de la que podemos destacar el tango "Carne de cabaret", con letra de Luis Roldán y que fuera grabado por Carlos Gardel. Además los tangos "Amarrete" (instrumental), "En la noche de tus ojos" (con letra de Francisco García Jiménez), "En voz baja", "Alma criolla", "Arolas", "Buena suerte", "Cinco y cinco", "El espectro", "El flechazo", "En la noche de mi vida", "La costurerita", "La historia de siempre", "Llorando mis penas", "Martirios", "Viejo farolito", y los valses "Pampa y cielo" y "Mariposa". Tuvo su propia editorial musical en la década del cuarenta.







No hay comentarios: