martes, 3 de abril de 2018

MIGUEL ANGEL SOLÁ


Tributo a un actor con todas las letras: Miguel Angel Solá




Con la maestría de su actuación, actualmente lo podemos ver en el teatro de La Comedia en la obra “Doble o nada”, donde se luce junto a su pareja (dentro y fuera del trabajo) Paula Cancio.
Miguel Angel es también el protagonista de la película “El último traje”, estrenada a principios de este año 2018. Pablo Solarz es el guionista y el director de este film, cuyo tema es el homenaje a su abuelo.
Solá interpreta sorprendentemente a un hombre 25 años mayor, que regresa a Polonia a buscar al amigo que lo salvó del Holocausto. Rompiendo barreras y cruzando fronteras llegó luego a la Argentina.
Estas son palabras de Miguel Angel Solá: “Yo no pasé esas vivencias, pero puedo comprenderlas; lo dedico a quienes lo sufrieron y pude llevarlo a la carne, a la piel, a los ojos. En la película gesticulé sus ojos, hablé su lengua”.
“Lo hice con todo el amor posible, resulta muy importante que les haya gustado”.
Pablo Solard inspiró la historia en su abuelo, sobreviviente judío polaco, que escapó del horror.
Miguel Angel Solá, increíble actor, encarna en “El último traje” cómo superar heridas y recuerdos imborrables con empatía. Una bella película en la que el actor logra introducirse en la piel de los personajes, como en este caso, haciéndolos tan creíbles como reales, estupendamente, como lo viene ofreciendo desde hace décadas en cine, teatro y televisión. A veces “equilibrista”, otras “siniestro”, a veces “cuestionador” y otras “poético”.
De todos sus roles hace un compilado de emociones e incertidumbres.
¡Un perfil actoral a nivel internacional!
Dato: Miguel es hijo de Paquita y sobrino de Luisa Vehil, es decir un “actor de raza”.
Un enorme talento: temple, tacto, seguridad, que se agigantan y domina con ellos el escenario.

                                                                     Natan Blum









No hay comentarios: