miércoles, 2 de enero de 2019

ALFREDO MALERBA



(24 septiembre 1909 - 9 enero 1994)

Fue uno de los grandes artistas con que contara el tango en el siglo XX, su talento fue opacado por el de su esposa, la gran diva Libertad Lamarque, de quien inicialmente se hizo amigo y el tiempo los terminó uniendo hasta el último de sus días.
Alfredo dejó para el tango obras de la talla de: Ayúdame a vivir, Puerta cerrada, Vendrás alguna vez, Destino, Un cariño y Besos brujos, entre otros.
En 1928, junto a sus hermanos, integró la orquesta que formó Cátulo Castillo para ir a España, acompañado de los músicos Miguel CalóAlberto CimaPablo Flores y Roberto Maia, donde se quedaron durante un largo período.
En la década del '30 dirigía su propia orquesta con la que se lució en numerosas películas y obras argentinas con temas como Mi taza de café, Como el pajarito y otras.
En teatro hizo un espectáculo junto con Libertad Lamarque, el galán Lalo Maura y el maestro de ceremonias Juan José Piñeyro.
En radio actuó en las emisoras SplendidBelgrano y Continente. En 1934 acompaña en su debut como cantor solista a Francisco Fiorentino por LR3 Radio Nacional.






No hay comentarios: