lunes, 2 de septiembre de 2019

FOTO DE TAPA:



La Fábrica Grimoldi en 1940, en su época de esplendor. Parte de su numeroso personal (más de 2.000 obreras) concentradas en la terraza de la fábrica de Hipólito Yrigoyen y Jujuy; ignoramos el motivo.
A la izquierda se ven las alturas de la calle Jujuy, cuando ésta era angosta, y al fondo se ve la cúpula de la iglesia de Santa Rosa.
Hoy el edificio es una sucursal de la cadena Coto de supermercados y Grimoldi, tras varios años de dedicarse a la importación, termina por presentar un procedimiento preventivo de crisis, para reducir aún más su escaso personal.
"Es un tema de reestructurar la compañía en forma ordenada, de sacarla adelante de acuerdo con los tiempos que corren", explicó Alberto Grimoldi, bisnieto del fundador.
Sobrellevará reuniones con el sindicato y el Ministerio de Producción y Trabajo, el objetivo es "ver cuáles son los locales que ya no son rentables", aunque todavía no pudo estimar cuántos. Piensa reducir un 10% de su hoy exigua plantilla de trabajadores.
La decisión tiene como objetivo "adecuar las estructuras de recursos humanos en algunos sectores… Esto redundará en una mayor optimización de sus costos y, así, mitigar el impacto de los efectos de la crisis".




No hay comentarios: