lunes, 30 de septiembre de 2019

HECTOR REBASTI: LIBRO SOBRE GARDEL


Libro sobre Carlos Gardel de un gardeliano de pura cepa de Almagro: Héctor F. Rebasti





Por razones lógicas de edad, Héctor Rebasti no conoció a nuestro “Morocho del Abasto”, sin embargo con la perseverancia de 55 años de investigaciones, recopilación de materiales, anécdotas y fotografías incunables, fue reconstruyendo la vida de nuestro ídolo indiscutible a través de las 253 páginas de su libro “Y decir toda la vida antes morir que olvidarte”.
En su relato lúcido, recopila decenas de notas de su autoría publicadas en distintos medios periodísticos, entre ellos “Primera Página”, de quien es un ferviente difusor y colaborador desde los inicios de nuestro medio hace ya 26 años.
Héctor nos comenta: “me di el gustazo de mi vida” al incorporar su trabajo serio y pormenorizado a la profusa bibliografía editada hasta el momento, siendo que cada una aporta nuevas y desconocidas facetas de quien nos ocupa, para agregarla a la memoria que dejó huellas imborrables de excelente calidad y utilidad para conocer una vida de inagotables capítulos históricos, artísticos y humanos.
Es un honor para nuestro periódico tenerlo cono colaborador permanente, ya que siempre sorprende por su originalidad de ver y sentir a un ídolo barrial que se fue abriendo camino en el país y en el exterior y representar un ícono de la nacionalidad del ser argentino en todo el mundo.
Gardel intervino en nada menos que 1.536 grabaciones fonográficas, más de 11 millones de piezas que se distribuyeron por el mundo. Y el Abasto fue siempre el punto de partida de su obra, desde su maestro de música Eduardo Bonessi el único maestro de canto de Gardel– y Eduardo Morera, que grabó sus primeros 15 cortos de la imagen y voz de Gardel, ambos vecinos que vivieron en el Abasto.
Un libro que recomendamos agregar a su biblioteca, porque incorporará un bagaje de nuevos conocimientos sobre una figura inolvidable de la zona donde Gardel hizo sus primeras apariciones desde el mítico y desaparecido Bar O’Rondeman de Humahuaca 3202.
Héctor Rebasti nos pondrá en contacto con toda esa parte de la historia que aún permanece oculta en las brumas de los tiempos y que es necesario rememorar.
Amigo Héctor: ¡¡¡éxitos!!! Y desde ya esperamos la segunda edición porque es un material que vale la pena leer y guardar como testimonio.

Miguel Eugenio Germino





2 comentarios:

Fortu dijo...

Muchas gracias MIGUEL por esta fina atencion de su parte. Como siempre a sus ordenes. Reciba un afectuoso abrazo.Hector Rebasti

Anónimo dijo...

Qué libro te mandaste, amigo, una enciclopedia sobre el Mudo