viernes, 31 de mayo de 2019

JAIR BOLSONARO


Bolsonaro: un payaso en caída libre





Luego de cinco meses de polémica gestión, va quedando claro que el gobernante fuerte y decidido que prometieron en campaña quienes sostuvieron a Bolsonaro, fue otra operación de marketing, que vendió un producto que ni siquiera respeta su propuesta original.
La llegada de Bolsonaro al poder del país más grande de América del Sur, fue tomada como la pata más importante de la avanzada pro yanqui, destinada a culminar con la experiencia populista en América latina. Pero como sucede en la Argentina, la incompetencia y un plan económico que solo beneficia al poder concentrado, hace mella sobre la imagen del mandatario brasileño, que día a día, ve disminuir su aceptación.
Para peor, Jair Bolsonaro redobla su apuesta y prefiere multiplicar sus apariciones mediáticas, donde expone su intolerancia y una verborragia que le crea enemigos y que ni siquiera recrea el apoyo de quienes confiaron en él. El presidente va de papelón en papelón y es desairado hasta en Estados Unidos, cuna de sus apoyos.
Los pronósticos económicos no son de lo mejor, por lo que Washington deberá esforzarse por sostener a la marioneta que puso en el país carioca, un producto cuyo vencimiento parece acercarse veloz y peligrosamente.

                                                  Pablo Salcito





No hay comentarios: