jueves, 2 de mayo de 2019


Los 186 años de Balvanera en el Parque de la Estación
 
PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS


El sábado 6 de abril pasado, se conmemoraron los 186 años de Balvanera. El festejo se realizó en el anfiteatro de Gallo y Perón, en las nuevas instalaciones del Parque de la Estación en vías de inauguración, cumpliéndose a su vez 19 años del reclamo inicial de los vecinos por aquella obra.

FOLCLORE EN EL 186 ANIVERSARIO 

Casualmente y esgrimiendo números, el periódico Primera Página llegó a los 286 meses sin interrupción junto a los barrios de Balvanera y Almagro, y fue el que inició junto a otros vecinos e instituciones, la presentación en la Legislatura del proyecto original el 19 de abril del año 2000.


BAILE CLÁSICO EN LA INAUGURACIÓN

El acto convocado por la Comuna brilló con la participación de tangueros, folcloristas, actores y bailarines del Centro Cultural Alfonsina Storni, del Teatro Luisa Vehil (amenazado de cierre), Tití Cultural, En Terapia Resto, Proteger Abasto, Buenos Vecinos BA, Balvanera al Sudoeste (Balsud), Vecinos de la Plaza 1° de Mayo, Amigos del Café de Los Angelitos y decenas de otros participantes que animaron una tarde soleada, a la que concurrieron  más de 200 vecinos.
Estuvieron también recordando el evento, varios Comuneros de la Comuna 3: Gabriel Zicolillo, María Suárez, Lucas Nuñez y Verónica Bruk. Se entregó una distinción a “Vecinos por el Parque de la Estación”, grupo artífice del logro que hoy gozamos, claro está en su primera parte, ya que está pendiente la segunda etapa sobre la calle Bartolomé Mitre.

DIPLOMA ENTREGADO A "VECINOS POR EL PARQUE"

En otro sector del predio vecinos y pibes del barrio plantaron ejemplares de especies autóctonas, donadas por la APRA (Agencia de Protección Ambiental).
En resumen una jornada popular más en el camino de mejorar la calidad de vida en estos populosos barrios de escasos espacios verdes.

Consejo de Redacción
Periódico Primera Página






No hay comentarios: