viernes, 31 de mayo de 2019

CARLOS GARDEL


¡GARDEL SIGUE Y SEGUIRÁ VIGENTE!

                  OBRA DE JOSEFINA SVARZCHTEIN

Este 24 de junio de 2019 se cumplen 84 años del fallecimiento de Carlos Gardel.
Un trágico día de 1935, en Medellín (Colombia)

Para muchos de los que peinamos canas, Carlitos es más que conocido y, en algunos casos, como el mío, somos admiradores de su voz y su arte. Ese arte lo convirtió en el más grande cantor de tangos, sin menosprecio de las cualidades interpretativas de todos los otros grandes vocalistas que lo precedieron.
En el pasado mes de mayo se pudieron ver, en el Teatro Gral. San Martín, 6 films interpretados por Carlos Gardel entre 1932 y 1935. Algunos de ellos restaurados con muy buena técnica, y así pudimos, aquellos que los vimos decenas de veces, volver a ver su figura, escuchar su voz y deleitarnos con sus gestos y cara de picardía.
Esto es un pequeño resumen de quien siente una pasión por este gran cantor que aparte de artista fue un embajador sin cartera, y representó a nuestro país en el exterior. Hoy hay muchos lugares del mundo que lo recuerdan.
El motivo que me moviliza cada año en esta fecha y en la del 11 de diciembre, día de su nacimiento en 1890 en Toulouse (Francia), es lograr mantener vigente su figura y que aquellos que lo conocen poco se acerquen a su arte, escuchándolo cantar y comprenderán que no exagero en nada.
La trascendencia y el recuerdo de los ídolos del arte se debe a que las generaciones no los abandonan ni los dejan de lado en su memoria, es por eso que deseo que mantengamos la figura de Carlos Gardel por los siglos.
Es poco frecuente ver que un artista popular se haya mantenido vigente en el recuerdo de los pueblos, como es el caso de Carlitos, después de su desaparición física, hace ya 84 años.
Evocar a Gardel es también evocar un paraíso no perdido.

 Héctor Rebasti
 gardeliano del barrio de Almagro






No hay comentarios: