GANÓ MILEI
PERDIÓ LA PATRIA
Soberanxs con Cristina tiene su punto de partida el 6 de diciembre del año pasado, día que el Tribunal Oral Federal Nro 2 condenó a Cristina Fernández de Kirchner a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, privando a millones de argentinos/as de la posibilidad de poder elegirla en alguna boleta.
“Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, cantaban miles de militantes frente a su casa. Intentaron asesinarla y no se armó ningún quilombo.
Y sin duda esa inacción envalentonó a los poderes fácticos para proscribir a Cristina, a través de una de las patas del lawfare, el poder judicial.
Desde enero de este año estuvimos en las plazas convocando a los ciudadanos con la consigna Cristina 2023. No se pudo revertir su decisión de no ser candidata.
El proceso electoral se dio en una coyuntura internacional de disputa de bloques regionales en la que los sectores de poder de la Argentina están alineados con el departamento de Estado y por ende la OTAN, dejando a la Argentina como un enclave colonial. Unión por la Patria garantizaba estar en los BRICS lo cual era de gran beneficio para consolidar el bloque regional Sur-Sur, entre otras cosas.
Decidimos apoyar la candidatura de Juan Grabois por considerar que sus postulados se acercaban a los que impulsamos desde Soberanxs con Cristina: el cese de pagos al FMI, el problema de la vivienda, la suma fija, los recursos naturales.
Después de las PASO militamos la candidatura de Sergio Massa en plazas y esquinas, convocando a vecinos y vecinas a sumarse a la campaña.
La situación económica con una inflación de 140 por ciento y un 40 por ciento de pobreza limitó muchísimo las posibilidades de ganar la elección y una gran cantidad de compatriotas votó a Javier Milei con la esperanza de que pueda estabilizar la economía y mejorar su situación.
El escenario que se vislumbra es de una gran conflictividad social y seguramente de desencanto de los mismos votantes de Milei. Y lo mas grave es la posibilidad de que se concrete la entrega de nuestros recursos naturales y empresas,entre ellas las energéticas y los fondos de los jubilados, perdiendo más soberanía. Será un gran retroceso en derechos adquiridos, otra vez el ciclo recesión y endeudamiento para que 3 o 4 vivos se queden con las ganancias a costa del pueblo argentino.
Se abre una etapa de resistencia por parte de los trabajadores y las organizaciones del campo popular, pero, sobre todo, de reorganización y reagrupamiento. El movimiento popular se debe un debate profundo acerca de las razones por las cuales llegamos a esta situación. Queda a la vista que el ancho camino del medio no fue ni es la mejor elección.
Eduardo Pérez Caram - Maríta Medori - Liliana Debenedetti - Yanina Saris- Alejandro Albistur - Walter Larrea - Zulma Gómez
MESA EJECUTIVA PROVISORIA DE SOBERANXS CON CRISTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario