viernes, 10 de noviembre de 2023

VICTORIA VILLARRUEL

 VICTORIA VILARRUEL Y LAS PATAS DE LA DICTADURA




A propósito de que se acerca el día “D” de las elecciones del domingo 19, se conocen pormenores de quien se trata, esta persona que pretende convertirse en vicepresidenta de la Nación para remplazar al Cristina Fernández.

La dictadura tuvo tres patas, -- con un solo proyecto--, una económica, otra política, y la tercera represiva. Hubo un solo proyecto para implantar ese modelo económico, y para ello era esencial el exterminio de los opositores, lo que supo cumplir y hoy sus ejecutores están hoy pagando por ello.  

Villarruel, es abogadaescritoraactivista y política, que actualmente ocupa el cargo de diputada nacional desde el 10 de diciembre de 2021, (casi desapercibida) firmó “La Carta de Madrid” documento liderado por el partido político de extrema derecha español Vox.​ fue fundadora de la asociación civil autodenominada Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), la cual ella preside desde sus inicios, destinada a proteger a represores, juzgados, por delitos de lesa Humanidad, hoy presos.

En noviembre del 2021, fue electa como diputada nacional en las elecciones legislativas en la coalición La Libertad Avanza con apenas el 17 % de los votos. Junto a Javier Milei, quien encabezaba la lista. Ingresaron al Congreso como diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.​

Desde el 8 de julio de 2022 se desempeña como presidente del Partido Demócrata de la Provincia de Buenos Aires y se oficializó como precandidata a Vice,  de la fórmula Villarruel-Milei al frente La Libertad Avanza, vaya a saberse por quien propuesta dado su carácter

negacionista del terrorismo de Estado en Argentina, ha participado de una marcha pidiendo la libertad de los militares condenados por justicia civil por su participación en el terrorismo de Estado durante, junto a Cecilia Pando.​También defendió públicamente al militar Juan Daniel Amelong, y otros, condenados por delitos de lesa humanidad durante la misma dictadura.

Su discurso es aún más peligroso que el del propio Milei, dado el cinismo que expresan sus ojos y boca ante cada pregunta, que le formulan fuera “de la agenda acordada”.

El país, los jubilados, los trabadores, los jóvenes estudiantes, especialmente las mujeres –dado el carácter misógino están en un verdadero riesgo, que hace falta revertir en tiempo récord   

La militancia, activa, como intelectual y pasiva deben actuar con rapidez.

 

                                                   Primera Página

                                                        10.11.2023




No hay comentarios: