MAQUETA DEL PROYECTO DEL FUTURO CORREDOR
¿SE OLVIDARON DEL CORREDOR VERDE AL OESTE?
El Corredor Verde al Oeste fue una iniciativa de los vecinos, que nació
junto a la del Parque de la Estación, un parque lineal que nace en el Puente de Bustamante y se
extiende –en su primer tramo– hasta Caballito,
siguiendo el curso de la Av. Díaz Vélez y luego internándose por el contrafrente
de los edificios.
En épocas del
que fuera jefe de Gobierno
Aníbal Ibarra, se publicitó y programó la
primera parte, que luego, tras el tema de Cromañón quedó pendiente. Más tarde, ya en el gobierno de Rodríguez Larreta, se volvió sobre el tema y tras varias reuniones con
los vecinos se proyectó y concretó una pequeña plazoleta en Bartolomé Mitre y Medrano, que según indicaron es el
primer tramo de aquel Corredor Verde.
Luego… el silencio
de cuando se realizarían los tramos hasta Caballito, y siguiendo con el
soterramiento hasta Liniers, y a futuro hasta la localidad de Moreno, que
también quedó pendiente.
El tramo hasta
Caballito, es el más sencillo de realizar, ya que es solo techar la trinchera
del ferrocarril, tal como lo hicieron en el pequeño tramo
de la plazoleta de Medrano. El presupuesto de la CABA es el más grande e
importante del país, y las necesidades de espacios verdes son urgentes, ya que los barrios a los que beneficiaría la obra tienen una escasa proporción de pulmones verdes.
La OMS considera
adecuados entre 10 y 15 metros cuadrados de verde por habitante, no obstante, los
barrios de Balvanera y Almagro apenas cuentan con 0,20 metros cuadrados, un abismo de diferencia. Es
de esperar contar con noticias más alentadoras al respecto, en este año que recién se inicia.
Marta Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario