jueves, 2 de marzo de 2017

LA CASA DEL QUESO



LA CASA DEL QUESO: OTRA EMPRESA RECUPERADA EN ALMAGRO





 Como consecuencia de la actual política de desprotección a los trabajadores, las patronales manejan a su antojo los negocios sin importarles el patrimonio humano que debe ser parte de las empresas.
 Así “La Casa del Queso” de la calle Corrientes 3587, fue “vaciada” repentinamente por sus dueños, cerrando sus puertas a principios de este año 2017. Sus trabajadores denunciaron en un comunicado que "tras volver de sus vacaciones acaban de encontrarse con que están despedidos y sin ningún tipo de indemnización". En consecuencia tomaron el local tratando de preservar sus trabajos y lograr el cobro de los sueldos adeudados.
Desde entonces la empresa funciona como “cooperativa”, al igual que centenares en el país. Una estadística difundida recientemente señala que en el 2016 fueron decenas las nuevas empresas recuperadas.
 “El Consejo Consultivo Comunal 5, ámbito de participación ciudadana en la Comuna 5 integrada por los barrios de Almagro y Boedo, expresa su total solidaridad con los trabajadores de “La Casa del Queso”, ante el conflicto laboral que involucra a 20 familias, originado por el accionar irresponsable de la empresa, e invita a los vecinos/as de nuestra Comuna a apoyar al emprendimiento autogestionado (venta de desayunos, quesos, etc.) que los empleados están llevando a cabo en defensa de las fuentes de trabajo y se pone a disposición de los trabajadores”.
El periódico Primera Página adhiere a la solidaridad y exhorta a los vecinos a efectuar sus compras en la misma como apoyo a la gestión de los trabajadores.

                                                      Marta Romero







No hay comentarios: