viernes, 31 de marzo de 2017

LA MARCHA FEDERAL DOCENTE



LA MARCHA FEDERAL DOCENTE PASÓ POR BALVANERA Y ALMAGRO


LA FOTO QUE PASARÁ A LA HISTORIA



La Marcha Federal Docente por el salario y por la dignidad, sumó 400 mil almas de docentes, padres, alumnos y miles de argentinos solidarios que desde los cuatro puntos cardinales del país dejaron chica la Plaza de Mayo, la Av. de Mayo y las dos diagonales.

Dos de las columnas de la marcha pasaron por nuestros barrios:

La Columna del Noroeste argentino que partió desde el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida Milagro Sala, y marchó hacia Salta, Tucumán, Córdoba, Catamarca, La Rioja, La Matanza en la provincia de Buenos Aires y atravesó Almagro, Plaza Once y Congreso rumbo a Plaza de Mayo.

Asimismo la Columna del Noreste argentino que partió desde Posadas y Formosa, y marchó hacia Corrientes, Entre Ríos, Paraná, Santa Fe, Rosario y La Matanza, también pasó por Plaza Once.

Aunque el gobierno procure ignorar la marcha, quedará en los registros históricos como una de las más numerosas, y desoírla será como el comienzo del fin de un gobierno insensible, caprichoso, sordo y ciego, pero no mudo ya que sólo atina a hablar pavadas, difundir mentiras y profundizar una brecha cada día más difícil de cerrar.

“No será posible establecer como variante de ajuste el salario de los docentes”, porque los maestros gozan de un alto prestigio ganado en centenares de jornadas de lucha, siempre con el apoyo de padres, alumnos y de todo el pueblo argentino. Ni Macri, ni Vidal, ni nadie podrán doblegar su lucha.

     






No hay comentarios: