viernes, 31 de marzo de 2017

PATRICIA CASTEL - ACTRIZ



Patricia Castell


Su nombre era Ovidia Amanda Paramidani Padín. Nació el 25 de abril de 1926. Estudió en la Escuela Nacional de Danzas y en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático.
Filmografía: Hay que casar a Paulina (1944, con Paulina Singerman), Su esposa diurna (1944), Madame Sans Gené (1945), Soy un infeliz (1946), La calle grita (1948, con Angel Magaña y Enrique Muiño), La serpiente de cascabel (1948, con María Duval y Juan Carlos Thorry), Diez segundos (1949), El zorro pierde el pelo (1950), La culpa la tuvo el otro (1950), Sinfonía de juventud (1955), Las apariencias engañan (1958, con Adolfo Stray), Mi amigo Luis (1972, con Luis Sandrini y Angel Magaña), La Madre María (1974, con Tita Merello).






En radio participó en varias radionovelas, como Dos mujeres y un puritano, Una luz en el desierto y Tres pisos y una escalera. También actuó en el programa Sonrisas y melodías, junto a Rodolfo Cueto y Virginia Luque.
Fue pionera en la televisión, actuando en La pecosa, Malevo, Celeste, Gorrión, Señorita maestra, Perla negra, Sos mi vida, Herencia de amor, etc., junto a recordadas figuras hoy ausentes de la vida, como Rosa Rosen, Beto Gianola y Thema Stefani.
En teatro la pudimos ver en: Los últimos cinco minutos, Oscar y La tía de Carlos, entre otras obras.
Guillermo Divito, director y famoso creador de la revista “Rico Tipo” fue su pretendiente, pero Patricia eligió otro compañero para su vida.
En 2007 fue convocada como jefa de San Luis Cine. También fue merecedora del premio Podestá.
La destacada actriz falleció el 29 de septiembre de 2013, a los 87 años. La periodista Adela Montes, su amiga del alma, la despidió: “Patricia fue un ser excepcional, corazón de oro, la voy a extrañar”.
Nos dejó 70 años de actuación naturalmente muy expresiva.

                                                                        Natan Blum







No hay comentarios: