sábado, 20 de octubre de 2018

NUEVO CÓDIGO URBANÍSTICO



AUDIENCIA PÚBLICA



EDIFICIOS QUE TAPAN EL SOL


Desde la Comisión de Patrimonio y Urbanismo enviamos unas líneas para quienes quieran imprimirlas a modo de volante y difundir la Audiencia Pública que se llevará a cabo el 31/10 a las 13 hs en el Salón Dorado de la Legislatura, por el tratamiento de la Ley del Nuevo Código Urbanístico, y en la cual tendremos la oportunidad de manifestarnos al respecto:

Estimadxs vecinxs de la Comuna 5  

¿Sabían que el 6/9 se aprobó el Nuevo Código Urbanístico (NCU) en primera lectura?
Se trata de la modificación más importante en los últimos 40 años de la norma que regirá qué y cómo se construirá en la ciudad.
Dicha norma no fue consensuada en función de las necesidades de cada barrio y comuna, sino que responde exclusivamente a los negocios inmobiliarios.
De este modo, para el caso de la Comuna 5, aunque Almagro sea un barrio ya sobrepoblado, con el NCU le toca mayor densificación (o sea, más edificios, y más altos). Por otra parte, a pesar de la crítica falta de plazas en nuestros barrios, no se contempla la creación de ningún espacio verde nuevo.
Este cambio, además, se da en un contexto de colapso de servicios públicos - cortes sistemáticos de luz y agua - , trastorno diario de tránsito y CERO apertura de nueva infraestructura para nuestros barrios en términos de salud y educación.

Es por ello que convocamos a todxs a presentarse a la Audiencia Pública que se realizará el 31/10 a las 13hs en el Salón Dorado de la Legislatura. Perú 160.
NOTA: Para asistir es necesario inscribirse en www.legislatura.gov.ar/seccion/audiencias-publicas.html al Expediente N°849-J-2018. Hay tiempo hasta el 26/10/2018.

Es necesario que nos hagamos escuchar para frenar este atropello.

POR UNA CIUDAD DE Y PARA LXS VECINXS
Comisión de Patrimonio
Consejo Consultivo Comuna 5





No hay comentarios: