domingo, 28 de octubre de 2018

PARQUE DE LA ESTACIÓN


MAREA VECINAL: MÁS DE MIL VECINOS PARTICIPARON DEL FESTIVAL DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE


 EN EL ANFITEATRO CON LA MURGA


En una tarde primaveral “Vecinos por el Parque de la Estación” efectuó su “Festival Inauguración” de la primera parte del Parque, con un lleno total, en que el sector quedó chico, colmando bancos, césped, juegos y el anfiteatro en el que actuaron: el grupo de teatro “Arte y Lucha”, con teatro infantil y la Murga “Los inconscientes de Almagro”.




En otro sector se efectuaba la plantación de especies autóctonas a cargo de Los grupos ecologista Árboles Nativos “Conocer para Cuidar”, El Club del Paisaje y el paisajista Fabio Márquez.

PLANTANDO ESPECIES NATIVAS

También se exhibieron fotos sobre la historia del Parque y de la Plaza del Mientras Tanto, (Hoy Fumarola), con una explicación de Elizabeth Mosconi de Patrimonio de la Ciudad del y  se juntaron firmas por el no al cierre del Jardín Materno Infantil del  Hospital Ramos Mejía.
Para los más chiquitos hubo, alfajores, naranjada, y maquillaje. 

MOMENTO DEL CORTE DE CINTAS

Participaron del evento la Abuela de Plaza de Mayo Buscarita Roa, las ex legisladoras Claudia Neira y María José Lubertino,  y los actuales   María Andrea Conde,  Carlos Tomada, y las comuneras, María Suarez y Laura Corvalán y la ex rectora del Normal Mariano Acosta Raquel Papalardo.

 
Se recibieron decenas de adhesiones de distintas agrupaciones barriales, de   de Vecinos por la Placita  de Pringles y Rocamora, la Revista del Abasto y de nuestro Periódico ente otras.  


Hicieron uso de la palabra, Carlos Tomada, María Suárez,  Laura Corvalán, Buscarita Roa, y los miembros de “Vecinos por el Parque”; Sergio Musikant   y Miguel Germino, recordando la trayectoria de la larga lucha de más de 18 años.
La animación estuvo a cargo de Antolín Magallanes, y la fiesta continuó hasta las primeras sombras de la noche.

                                         Corresponsal                     

                                       Primera Página





 

No hay comentarios: