miércoles, 31 de agosto de 2022

EDITORIAL AL Nº 327 - 29 ANIVERSARIO



EDITORIAL nº 327 de SEPTIEMBRE 2022

 

Tal vez, el país se encuentre en una de las peores situaciones vividas en su historia, con un brutal sufrimiento de los sectores más humildes, sembrado a su vez de un odio increíble, provocado por pequeños grupos, notoriamente “a sueldo” de sus mandantes, los factores de poder (medios-empresarios-jueces).

El Grupo de Curas en Opción por los Pobres repudió el "actual clima desestabilizador en el país" y acusó al "poder financiero y dueños de medios de comunicación" de "hacer fracasar toda medida que permita hacer frente a una crisis económica que se arrastra" desde el gobierno de Cambiemos… y continúan: "Asistimos azorados a un espectáculo inmoral, montado para dirigir la opinión pública a la aceptación e incluso al apoyo de la ruptura del normal funcionamiento de las instituciones de la república. Irónicamente quienes lo protagonizan dicen hacerlo en nombre de la misma república (…) Una verdadera sinfonía del mal, orquestada por personajes y organizaciones tan apátridas como el dinero".

Pseudo periodistas y opinólogos, desde los medios domesticados mentirosos a sabiendas y, hoy devenidos en moralistas para servir a sus empleadores llaman explícitamente a provocar la caída de este Gobierno elegido por el pueblo, sin el menor recato.

Subrayan aquella reserva de curas apuntando: contra "jueces venales que no pueden ocultar ya su parcialidad y desinterés por servir al derecho".

El combo es más que explosivo, y la única forma de pararlo es con “LA MOVILIZACIÓN POPULAR – CON EL PUEBLO EN LA CALLE”, pésele a quién le pese, y disgústele a quien le disguste.

Es la principal condición básica para salvar a un gobierno que nació popular y fue acorralado por aquellos factores de poder, desparramadores de un odio ¡¡¡jamás visto, desde la época del estancamiento de cabezas en las plazas públicas, como señal de escarmiento!!!

 Era la práctica corriente de aquellos conflictos de la Confederación Argentina entre federales y unitarios durante la primera mitad del siglo XIX (grieta nunca saldada). Se calcula que en los años del gobierno mitrista se degollaron más de 20.000 personas. “No trate de ahorrar sangre de gauchos” aconsejaba Domingo F. Sarmiento a Bartolomé Mitre en carta del 20 de setiembre de 1861. “La sangre de esa chusma incivil, bárbara y ruda es lo único que de humano tienen”.

La inactiva tolerancia de un gobierno debilitado, es el campo de cultivo en el que propagan su odio, resentimiento, racimo de clase, al que no se le pone coto por omisión, debilidad o inoperancia.

  Todos estos sectores al servicio de los detentadores del poder económico, solo empeñados en maximizar sus ganancias, buscan hacer fracasar toda medida que permita enfrentar la crisis económica. El antiguo fárrago del “divide y reinarás”.

  A ello contribuyen otros sectores supuestamente del campo popular, como la CGT, que más que enfrentar, es un “mediador” más, apaciguador de voluntades, al que se agrega una dirigencia pseudo opositora tolerante e ineficaz, que solo busca “condescender” con los poderosos. Pretenden hacerle creer a los trabajadores que son “clase media”.

Vale repetir hasta el cansancio, que la única arma con que cuentan las clases vulneradas es la MOVILIZACION POPULAR, frente a toda esta arremetida feroz, económica, violenta, política y desestabilizadora, antes de que sea tarde…

A no ser que se busque abandonar la lucha en medio de la batalla para dejar el terreno arado a quienes vengan como sucesión lógica de un fracaso anunciado.

No son “nombres”, deben ser acciones, señales claras de cambios radicales, el tiempo juega en contra, para estabilizar el timonel de un país que no está marchando.

 Deben redoblarse, sí o sí las fuerzas, para hacerlo.

 

 A todo esto, “la justiciapor orden de “Magnetto y Cía.”, marcha envalentonada a toda máquina a condenar, proscribir y encarcelar a Cristina Fernández, literal… a lo ocurrido en Brasil. Buscan agudizar y tensar la grieta a situaciones de difícil retorno.

Pero ¡OJO!, en el horizonte ya se vislumbra la seguridad de ¡¡¡OTRO 17 DE OCTUBRE!!!

¡¡¡Si se atreven a la condena habrá también indulto!!!

  

                    Hasta la Próxima




No hay comentarios: