miércoles, 31 de agosto de 2022

PRIMERA PÁGINA CUMPLE 29 AÑOS



PRIMERA PÁGINA CUMPLE 29 AÑOS



Lejos quedaron los tiempos del Bar América y las recorridas por el Abasto, entrevistando a figuras y simples vecinos, que tanto aportaron a la evocación del barrio.

En los 29 años que nos separan, mucha agua corrió por los ríos de memoria del que tal vez sea uno de los barrios que más contribuyó a un Buenos Aires que escurrió como arena entre los dedos.


Muchas satisfacciones, mucha paciencia y muchos momentos amargos, crisis económicas, tarifazos, pandemias y el costo del papel, no impidieron estar todos los meses entre los vecinos, en los kioscos, en los comercios, en los teatros y en las escuelas.




Muchos de los fundadores, colaboradores y continuadores partieron de gira, dejando su huella indeleble en nuestras páginas y no los olvidamos, muchos hicieron escuela de periodismo en nuestras páginas y les agradecemos, otros tomaron caminos diferentes, distantes, pero un núcleo continuó… continuó… continúa y continuará estampando su impronta tan apreciada y necesaria.

No faltó la historia, la fotografía inédita, la anécdota extraña, original, el reclamo de las carencias vecinales, de las privaciones y necesidades, tampoco la consecuente posición insobornable del lado de las causas populares y también políticas que no es una mala palabra, sino la síntesis de una mejor forma de vida.

A todos ellos, a quienes que con su aporte como anunciantes, suscriptores o colaboradores lo hicieron posible, a todos ellos gracias… gracias… gracias, eternamente agradecidos.

 

                                           Consejo de Redacción




No hay comentarios: