domingo, 28 de agosto de 2022

PROVOCACIÓN O TORPEZA

 

                                                                          las vallas

ENTRE LA TORPEZA Y LA PROVOCACIÓN

 

              “Son ellos o nosotros”  twittió el “ciudadano”  Ricardo López Murphy, en medio de la provocación montada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, de vallar y militarizar el domicilio de la Vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de  Kirchner.

Fue la gota que rebalsó el  vaso de la tolerancia.  Y a partir de allí se desató el pandemónium del reclamo, calmo y pacífico que vienen realizando sus seguidores desde el momento en que los fiscales pidieron los 12 años de condena e inhabilitación perpetua a la Vicepresidenta.

Sin embargo la situación –muy grave—no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de centenares de dirigentes del Frente de Todos, que pusieron el cuerpo entre la policía y la gente enardecida.


                                                la reacción 

No obstante Larreta, habló, en un deslucido y patético mensaje para “redoblar la apuesta”, pese al acuerdo que minutos antes habían llegado sus representantes con el Gobierno nacional de retirar la policía y las vallas de la zona. Muy triste lo de Larreta.

Sin embargo, nada está dicho, y los ánimos están encendidos, y difícilmente la situación pare aquí, “los indios estaban cabreros”, fue uno de los  libros de Agustín Cuzzani.

Es de esperar que los provocadores de “Cambiemos”, “los medios hegemónicos”  y   “la Justicia hoy vergonzante” PAREN DE UNA VEZ, entes de que “la sangre llegue al río”. O “¿acaso esperan el primer muerto?

Es urgente –ya—ampliar la Corte, y terminar con esos cuatro jinetes del apocalipsis.

Y en esto apelamos a los diputados, senadores, y gobernadores concientes.  

La llamada “Grieta” es un hecho inevitable, es histórica, viene desde mayo de 1810, pero lo necesario es en éste momento –no ensancharla. No exacerbar más aún los ánimos, que están bastante exaltados.


                                            caras largas y torpeza 

No se puede tensar más de la cuerda porque puede romperse.

A la provocación y mancillamiento de la Vicepresidenta  deben manifestarse señales rápidas –reflejos--, de no echar más leña al fuego. Y de esto son responsables los dirigentes del Pro-Cambiemos, que no paran de hacerlo, o acaso ¿que buscan?

Repetimos: ¡Paren de una vez!, paren también con la embestida empresarial de llevar los precios a niveles incomparables, falta casi un año para las elecciones, y no es posible abordarlas en éste nivel de violencia e intolerancia.

¡Calma radicales!, ¡calma compañeros-compañeras-compañeres!, ¡Calma!

Argentina es un país muy rico pero empobrecido por los “robos a la corona”, por el abuso de unos pocos ricos contra los muchos pobres, los desposeídos, ¡los nadie!

A la violencia oponer la cordura, pero no exponer la otra mejilla.  “No abandonar la calle”, apostar a la libertad de expresión, de circulación…

El odio destruye, el amor construye, y hay mucha gente que le tiene mucho amor a Cristina, ¡¡¡El pueblo la banca!!! No verlo así es una ceguera que puede resultar cara.

No fue en vano aquel 17 de octubre de 1945, no busquemos un “nuevo 17”, que ya se vislumbra en el horizonte.

 

                                Primera Página

                                      28.08.22   




No hay comentarios: