miércoles, 31 de agosto de 2022

LA PRIMAVERA EN LOS BARRIOS



LA PRIMAVERA EN LOS BARRIOS

 

 Un nuevo septiembre llegó. Es importante ponernos el objetivo de poder disfrutar el aire libre que nos ofrecen nuestros barrios de Almagro y Balvanera.

 

            En Almagro, podemos encontrar a la Plaza Almagro, un sitio central del barrio que existe desde el año 1929, bajo el nombre de “Plaza 12 de Octubre”, el cual ha sido reemplazado sólo 5 años después, por el actual, Almagro.

 

            Cabe destacar, para alguien que aún no la conoce, que la plaza se encuentra entre las calles Sarmiento, Perón, Salguero, y Bulnes.

 

            Otra de las propuestas, en este caso de Balvanera, es la del Parque de la Estación, un espacio ubicado en el final de la Avenida Díaz Vélez, donde pasa a ser Gallo, e intercepta con Perón.

 

            Su ubicación está; justo en el límite de Almagro y Balvanera, pero del lado del segundo barrio mencionado. Su cercanía con la Plaza Almagro es de cuatro cuadras, por lo que no hay excusas para pasarse o por una o por otra.

 

            Si bien está en otro barrio ajeno a Almagro y Balvanera, el Parque Centenario está a sólo dos cuadras de Almagro. De hecho, siguiendo por la calle J. D. Perón, al cruzar Río de Janeiro y salir del barrio, ésta se transforma en Cangallo, la cual separa a nuestro barrio del parque.

 

            Además de las mencionadas propuestas, existen otros espacios verdes en nuestros barrios, los cuales los hemos ido mencionando a lo largo de los meses anteriores, sin embargo, en esta ocasión, dejamos estas tres propuestas, con el fin de alentar a quienes quieran pasar algún día de septiembre con sol y aire libre.

 

            Lucas Giannotti

            Periodista



No hay comentarios: