jueves, 18 de enero de 2024

MILEI EN DAVOS

 



LOS CONSEJOS DE MILEI EN DAVOS

 

“Un padre que da consejos
más que padre es un amigo…”

Del Martin Fierro


Si algo le faltaba a Milei era el “papelón” de pretenderse salvador del mundo, recomendándole a los líderes europeos cuidarse del peligro del socialismo, del comunismo, del colectivismo, del mismo Estado, y de su perjudicial intervención en los asuntos terrenales.

Sabe el hombre, que sus consejos emanan “del más allá”, de sus charlas con el alma de sus perros muertos, a quienes califica “sus hijitos de cuatro patas”, por eso vale recomendarlos fronteras afuera. 

En su presentación de este miércoles pasado en el Foro Económico Mundial llevado a cabo en Davos, Suiza, el presidente Javier Milei advirtió que: "Occidente está en peligro" porque sus líderes sostienen "una visión del mundo que conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza".

Mientras en un auditorio raleado, las risas resonaron más que los aplausos, salvo los de primera fila ocupada por sus adoctrinados acólitos.

Le espetó en la propia geta de los asombrados asistentes: "Estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa: nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de esto… los líderes de Occidente se encuentran "cooptados por una visión del mundo que conduce al socialismo y a la pobreza", lo que "socava los fundamentos del liberalismo", advirtiéndoles además sobre los "riesgos de la justicia social".

Para cerrar, destacó que, ahora, "Argentina es un aliado inclaudicable" para los empresarios a nivel global y, pese a la fuerte presencia de funcionarios globales, apuntó contra "la clase política que lo único que quiere es perpetuarse en el poder", distinguiendo al empresariado como "benefactores sociales" y "héroes" ya que, "lejos de apropiarse de la riqueza ajena, contribuyen al bienestar general". (¡No se puede Creer!)

Solo faltó la palabra “amen” como remate final.

Nunca en la historia mundial, y la de Davos, alguien se atrevió a tanto, y a derrochar cantidad palabrerío hueco y tanta desfachatez dialéctica. 

Mientras en nuestro país, al borde de una catástrofe social se debate en el parlamento; poderes omnímodos para decidir anulando de hecho su funcionamiento. En una economía desbarbada, precios inalcanzables, descontrolados, salarios y jubilaciones depreciadas y un humor social que aún no llegó a hacer eclosión, aunque ya no falte demasiado.

El 24 será una prueba de fuego, tal vez la primera de una larga sucesión de las que vendrán a continuación… Por lo pronto es preciso y urgente que sus disparatados DNU y ley Ómnibus no pasen, y para ello los legisladores deberán poner a prueba, si aún conservan --al menos en parte-- “los huevos” de los que parecen carecer.

                                    Primera Página

                                     18.01.2024 




No hay comentarios: