6/1/1922 – 24/2/1999
Sus seudónimos son “El pibe del Abasto”
y “El pibe terremoto”. Vivió en Agüero 753, en
pleno barrio del Abasto
Fue un decidor, un fraseador, un intérprete
que sabía perfectamente cual era el mensaje de lo que estaba cantando.
Se inició en O'Rondeman, en el viejo café donde
lo hizo Gardel, que todavía regenteaban los hermanos Traverso.
Llegó a grabar, junto a Di Sarli, cuarenta y seis páginas.
Entre 1947 y 1950, pasó por las orquestas que
dirigían Francini-Pontier y Miguel Caló, para continuar
en calidad de solista entre 1952 y 1954.
Fue además compositor y letrista, autor de
numerosas obras, como “Muchachos arranquemos para el centro”, “Eras como la
flor”, “Cómo nos cambia la vida”, “Calla”, “Destino de flor”, “Dejame vivir mi
vida”, “La novia del suburbio”, “Soñemos”, “Tabaco rubio”, “El clavelito”, “No
hablen mal de las mujeres”, “Los largos del pibe”, “En el lago azul”,
“Carpeta”, “El bazar de los juguetes”, “La calle del pecado”, “Julián Tango”,
“Manos adoradas”, “Porque te sigo queriendo”, “¡Qué quieren, yo soy así!”,
“Boliche”, etc.
En 1997 se hizo justicia: fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos
Aires, y en 1998, Ciudadano Ilustre de la Cultura Nacional. Era la culminación de su trayectoria; una
culminación, sin duda alguna, merecida.
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