lunes, 19 de noviembre de 2018

LA LOCALIZACIÓN DEL ARA SAN JUAN

ARA SAN JUAN - AGUAD DEBERÁ ENFRENTAR LA COMISIÓN BICAMERAL DEL CONGRESO









El ministro de Defensa, Oscar Aguad, deberá presentarse ante una Comisión Bicameral del Congreso el próximo 4 de diciembre para dar explicaciones sobre la situación del submarino ARA San Juan.
La visita del funcionario a la Comisión bicameral especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan ya estaba agendada desde hace tiempo. No obstante, la aparición de la nave enfatiza la importancia de sus presencia.
La comisión fue creada en diciembre de 2017 y la preside José Ojeda, del bloque del PJ en Senadores, mientras que lo secunda el diputado Guillermo Montenegro, de Cambiemos
"(La aparición del submarino) No cambia nada. La explicación de por qué se hundió la vamos a seguir buscando", le afirmó a Infobae uno de los integrantes de esa comisión.
El ministro deberá dar detalles sobre el hallazgo, las posibilidades de recuperar el submarino y, también, dar explicaciones sobre el hundimiento.

Luego del hallazgo del submarino ARA San Juan tras un año de búsqueda dilatada sin resultados concretos, el periodista Roberto Navarro planteó que, sin el “encubrimiento” de los medios de comunicación hegemónicos, el gobierno de Mauricio Macri hubiera “caído” por la “indiferencia” con la que trató a los familiares.
“Si los canales de televisión, las radios, los diarios hubieran mostrado a los marinos del ARA San Juanmuertos cumpliendo su deber, a los familiares acampando en la Casa Rosada, encadenados a las rejas de la Casa Rosada durante dos meses, este Gobierno cae”, sostuvo Navarro en su programa de este domingo en El Destape.
En este sentido, el periodista analizó: “En cualquier lugar del mundo, un gobierno que abandona a los familiares de marinos caídos cumpliendo su deber cae. El gobierno de Mauricio Macri, a pesar de la indiferencia, soportó todo esto por el encubrimiento de los medios de comunicación”.

Además, sostuvo que “genera sospechas que no quisieran buscarlo, que quisieran abandonar la búsqueda”. “Hoy se sospecha que puedan haber muerto asfixiados, y eso es lo que el Gobierno no quiere que se sepa, porque es mucho más traumático pensar que se los podría haber salvado”, manifestó.

No hay comentarios: