miércoles, 1 de julio de 2020

1º DE JUNIO DÍA DEL HISTORIADOR

JUNTA CENTRAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA                           CIUDAD DE BUENOS AIRES 
                                 01 de JULIO

A principios del año 2002, el Congreso de la Nación instituyó el 01 de julio como el “Día del Historiador” (Ley 25566), fecha que conmemora la decisión del Primer Triunvirato que ordenó “se escriba la historia de nuestra feliz revolución para perpetuar la memoria de los héroes y las virtudes de los hijos de América del Sud, y la época gloriosa de nuestra independencia civil, proporcionando un nuevo estímulo y la única recompensa que puede llenar las aspiraciones de las almas grandes”.
La responsabilidad recayó en el Deán Gregorio Funes. Su Ensayo de la Historia Civil del Paraguay, Buenos Aires y Tucumán y el breve capítulo titulado Bosquejo de la Revolución constituyeron la primera interpretación del proceso histórico iniciado en 1810. Estos fueron los argumentos para declarar el 01 de julio como Día del Historiador.
     ¡FELIZ DIA HISTORIADORES!

COMISIÓN DIRECTIVA y ORGANO DE FISCALIZACIÓN - JCEHCBA – FED.
Presidente Honorario Edgardo José Rocca - Silvia Nora Martínez – Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda Tumbarello – Norberto Pedro Malaguti –Nélida Rosa Parejas – Nelly Duarte – José Agustin Crivelli – Leonel Hernán Contreras –Néstor Echevarría –Juan Carlos Maucor – Carlos Enrique Bistosini -  María Beatriz Speranza –  Hernán Santiago Vizzari – Graciela María Puccia – María Teresa Spinetto – María Isabel Pérez – Hugo Carlos Perri.

                      Elena Inés Maurin                                  Rubén Domingo Camillozzi
                    Secretaria General                                                Presidente

            Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de julio de 2020



No hay comentarios: