viernes, 31 de julio de 2020

EL PARQUE DE LA ESTACIÓN


A PESAR DE LA PANDEMIA EL PARQUE DE LA ESTACIÓN SIGUE ACTIVO VÍA DIGITAL 


                VISTA DEL PARQUE EN ÉPOCAS NORMALES

No es cuestión ni de valientes ni de quienes desde la desaprensión tratan de burlar la cuarentena, que fue la base del éxito de más de 130 días de aislamiento, de cuidados y de precauciones.
Y fueron los niños y los ya mayores, los que más sufrieron sus consecuencias.
El encierro no es bueno para nadie, pero cuando se trata de preservar la vida no queda elección.


                 PATIO VACÍO DEL MARIANO ACOSTA EN PANDEMIA

Las plazas vacías, las escuelas vacías, los teatros vacíos, los gimnasios vacíos y cuantos lugares más sufrieron en soledad los efectos de una peste mortal como la que está sufriendo el mundo todo, sin embargo en la Ciudad se flexibilizó la cuarentena y el cuidado pasó a ser un problema de responsabilidad individual, de imposible control.
Es de esperar que las autoridades no se equivoquen, para evitar un nuevo retroceso en las fases.
Argentina, con la implementación temprana de la cuarentena, es un ejemplo mundial que evitó miles y miles de muertos, y situaciones descarnadas como las vistas en televisión, de calles con ataúdes abandonados y hasta cadáveres insepultos dejados en las calles, apenas cubiertos piadosamente con una manta; hospitales colapsados, salas de terapia atestadas, con turno al aguardo de respiradores. A pesar de que la muerte tampoco espera cuando ataca a su presa.
Balvanera y Almagro fueron dos barrios que por la gran circulación de gente sufrieron de manera adicional, sin embargo vienen soportando, resistiendo con heroicidad los efectos devastadores del “bicho” que no envió el demonio, sino que es producto de la actuación del hombre frente a la naturaleza.
Se depredan los bosques, se contaminan e intoxican los campos y hasta el aire, se sigue usando impunemente el glifosato como beneficio comercial para unos pocos sojeros, que perjudica a muchos. Se continúan vertiendo desechos a los ríos, arroyos y lagos, explotando las minas con cianuro.
Hoy, desde la seguridad de nuestros hogares, gracias al avance de la tecnología podemos acceder a visitas virtuales, a clases virtuales, a divertimentos virtuales y así podemos seguir en contacto con todos los vecinos vía virtual, vía Facebook, vía email, etc.–. Somos los que luchamos durante hace 20 años por tener un parque en el barrio, el Parque de la Estación, una realidad que no es virtual, y al que podremos volver luego de concluida la pandemia.
Ése es nuestro desafío, nuestra meta, y para lograrla cuidémonos, cuidémonos y cuidémonos… El virus sigue avanzando… A pesar de hay algunos que de cuidar, ¡dejan mucho que desear!
  
                                   CONSEJO DE REDACCIÓN




No hay comentarios: