miércoles, 15 de julio de 2020

CORONAVIRUS Y CUARENTENA EN LA CABA



LA PARADOJA DEL MOMENTO DELICADO


El gobierno de la ciudad amaga con una mayor apertura de la cuarentena, a pesar de que el nivel de contagios continúa en ascenso.

Basta con observar las estadísticas de la última semana.

Como  diferencia en la provincia de Buenos Aires  se está utilizando una política de mayor cautela y cuidado de las personas por sobre la economía.

Es evidente que tanto en un lado como en otro las economías están en una situación más que delicada  que se repite en todos los países del mundo, muchos de ellos donde se descuidó a la gente priorizando la economía.

¡No existe economía exitosa después de la muerte!

En países como  EEUU, Suecia, Italia y Brasil, por solo nombrar algunos, donde aumentaron exponencialmente los contagios y las muertes,  son los mayores aperturistas y sin embargo sus economías no se recuperaron.

La política de cautela, y cuidado, llevada a cabo por el gobierno Nacional demostró –en los hechos – la justeza llevada a cabo en éstos tres meses y medio – ¡No estropeamos los caminos andados, para que
el sacrificio de la cuarentena no haya sido en vano!

Señor Larreta, Sr. Santilli;

Piensen antes de cometer el error de ceder a las presiones de los medios, los empresarios y los anti cuarentena, que ya demostraron su impaciencia en la bochornosa manifestación del 9 de julio pasado, donde además de las agresiones a la prensa, no observaron el distanciamiento, y para colmo, presionaron a Alberto Fernández para lograr una reunión de privilegio, cuando estaba citada una reunión con todos los bloques parlamentarios.

No es éste el camino justo, seguro y de cuidado que debe adoptarse en la emergencia. La impaciencia, y el odio llevan a caminos sin retorno.

¡¡¡Pensemos también los vecinos de la cuidad!!!    

                                Periódico Primera Página
                                       15 de Julio de 2020




No hay comentarios: