sábado, 31 de julio de 2021

ALMAGRO Y LAS OLIMPÍADAS


AGOSTO OLÍMPICO


 








Sabemos que el deporte es una herramienta esencial en la vida de cada persona. Algunas lo practican a diario, otras semanalmente, de manera individual o grupal.

Este mes de agosto tiene el condimento especial para todos los amantes de las actividades deportivas, ya que es, junto a los últimos días de julio, un mes de Juegos Olímpicos.

El mundo estará pendiente a ellos, y obviamente, nuestra querida Argentina no será la excepción. La pregunta es ¿por qué nos gusta tanto el deporte?

En algunos casos, la pasión comienza desde temprana edad, en otros, de grande cada persona conecta con un deporte que le apasiona, y muchas veces es el barrio el lugar en el que se desarrolla esa pasión.

Tanto Almagro como Balvanera respiran deporte. Alcanza con hacer una visita a la Plaza Almagro para ver en su esquina de J. D. Perón y Bulnes a la nueva cancha de fútbol y básquet, o a las mesas de ping pong, además, claro está, de quienes corren por el contorno de su manzana.

No sólo son espacios públicos los que ven a sus vecinos hacer deporte, sino que en nuestros barrios hay muchos gimnasios donde se practica el levantamiento de pesas, natación, danzas, tenis y demás disciplinas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio.


                     CANCHITA MINIOLÍMPICA DE LA PLAZA ALMAGRO

Si hacemos un repaso por aquellos deportes y los barrios por donde caminamos siempre, no podemos dejar de nombrar al boxeo, que encuentra en Almagro su sitio de confianza desde hace muchos años con la Federación Argentina de Boxeo, ubicada en la avenida Castro Barros 75.

Sin duda, el deporte y nuestros barrios están totalmente vinculados, lo vivimos y practicamos día a día, por eso, en este mes olímpico, es imposible no recordarlo.

Desde el 21 de julio con ceremonia inaugural el 23 hasta el 8 de agosto, las miradas estarán puestas desde Almagro y Balvanera a Tokio para alentar a nuestros atletas que intentarán llevar a lo más alto a la bandera argentina.

                                                              Lucas Giannotti

                                                                 Periodista




No hay comentarios: