jueves, 1 de julio de 2021

EDITORIAL AL Nº 313 JULIO 2021

EDITORIAL  

 


 

                         Se Suele confundir confucionismo, (con c) con confusionismo, (con s),  y aquí radica justamente “la confusión” que lleva e la introducción en el tema.

 

                       Confucio fue un filósofo Chino conocido como;  Kung el Sabio (Kung-Fu-Tsu). Que vivió entre los años 551 y 479 a. C, cuya regla de oro era “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

                      Empero la confusión  arranca del principio hegeliano (él filósofo de la dialéctica las contradicciones y el cambio)  que funciona merced a la táctica oculta en la botellita de jerez; “todo lo que digas será al revés”.

                   Con el correr del tiempo se produce “la eterna y premeditada confusión” que se utiliza  hoy a más de 2500 años de Confucio y a más de 250 de Georg Wilhelm Friedrich Hegel, para tergiversar y alterar las cosas,  naturalizar la mentira, y hacer de ésta una constante carga violenta sobre las espaldas de una población agobiada por la pandemia, que no cede.

Se utiliza el tema de “vacuna”: si está sí y otra no, de la mucha o poca vacunación, donde entran otros factores como: el acaparamiento de éstas por los países centrales, el negocio y manipular “las patentes” –arma poderosa en manos peligrosas,

utilizada como una mera cuestión “electoral” sin importar las vidas que se pierden en ese sinuoso camino recorrido.

Aquí hay grandes responsables, algunos consientes, otros idiotas útiles, o idiotas desprevenidos, (se acuñó el nuevo concepto: “covidiotas”), para definirlos, a los que “la prensa domesticada”, los convierte en infaustos protagonistas.

Entramos así en otro aspecto del tema. “LA PRENSA”

Señalábamos en el día del periodista, --7 de junio fecha de fundación de “la Gaceta de Buenos Aires” --, que seguramente la  REVOLUCIÓN DE MAYO, no hubiese sido posible si ese órgano informativo ideológico, y hoy lo reafirmamos con énfasis renovado.

La Prensa, según en manos de quién esté diferente serán los procesos de avances o retrocesos, por lo que se hace más que necesario recuperar la  “Ley de Comunicaciones”  derogada con un  decretazo de Macri a pocos días de asumir, y hoy hace a un problema fundamental, junto con el tema “Reforma judicial” y el “control de precios”.

Sin resolver éstos termas no se podrá avanzar en restaurar una verdadera democracia y una efectiva justicia social.

Mientras tanto continúa en la oposición el reinado de la mentira escalándose en  una espiral de violencia de difícil pronóstico, imprevisto alcance y embarazoso final.

El “nuevo chiche” del mensaje mediático de hoy es; “estamos a 7 diputados de ser Venezuela”, y se lanzan al ruedo a la pesca de votos desprevenidos (de los que hay aún  unos cuantos), y colocan a la cabeza de la campaña, nada menos que a la infaltable Patricia Bulrrich, que acepta el reto con su habitual  cara de piedra, junto a otros (del candelero), que la acompañan en la volteada. ¡Así son las reglas del capitalismo perimido!.

                       Mientras el pueblo continúa  “en el aguante”, traspirando la frente, pero, ¿hasta cuándo?, porque no existen aguantes eternos ni cuerpos que lo resistan, y “esa es la cuestión del difícil momento.

 

                                                                              Hasta La próxima

 



No hay comentarios: