sábado, 31 de julio de 2021

EL BARRIO Y SUS ESPACIOS PÚBLICOS

VIVIR PEOR EN BUENOS AIRES

 

                    CONTRASTES LLAMATIVOS  EN LA CIUDAD


Distintos proyectos del ejecutivo porteño proponen vivir peor en la Ciudad Autónoma - Calidad de Vida “0”

 

Por ejemplo, el Gobierno porteño pretende taponar la vista al río privatizando “Costa Salguero”; además intenta construir “barrios privados” (barrios para pocos) y cada día estrena “un pecado nuevo”.

El hombre que aspira a la presidencia en 2023, es una máquina aniquiladora de los derechos del ciudadano de a pie, para dar vía libre a una ciudad privatizada al 100%.

¿Pretenderá proponer lo mismo a nivel nacional?

Semanas atrás mandó aprobar proyectos que prosperan sin debate, ya que la Legislatura porteña es una dependencia más del Ejecutivo, una mera de oficina administrativa.

Dos proyectos más despertaron fuertes críticas de la oposición y en organizaciones de la sociedad civil. Se trata de la modificación del Código de Edificación y de la actualización de la Ley de Catastro.

“Esta nueva reforma al Código de Edificación hace retroceder en calidad de vida, flexibilizando las condiciones de ventilación e iluminación, se genera la posibilidad de construir espacios bajo la cota de parcela y se mantiene la posibilidad de construir viviendas de 18 metros (un absurdo ecológico) verdaderos nichos en vida para quienes los habiten.


                       UNA CIUDAD CON "0" CALIDAD DE VIDA


Nada se asimiló de la pandemia, que nos reclama más verde, más ventilación y más metros.

Larreta nos propone vivir peor con la única finalidad de facilitarle el trabajo a los desarrolladores amigos, liberándolos de exigencias mínimas de habitabilidad.

En cuanto a la Ley de Catastro, la incorporación de un elemento generó gran controversia en la oposición y organizaciones ambientales de la Ciudad. Se trata de redoblar su idea de “conjuntos inmobiliarios”, figura detrás de la que se esconde la posibilidad de construir barrios cerrados en la Ciudad. El de la ex Ciudad Deportiva de Boca es uno de ellos: Solares de Santa María, ¿el nuevo Puerto Madero?; este predio está a cargo del Grupo IRSA y tiene una superficie de 71,61 hectáreas (716.180 m2).

El proyecto permite que existan polígonos con calles internas que no se cedan a la ciudad, lo que claramente es una luz verde a la construcción de barrios privados, lo que muestra una vez más, el plan de apropiación que posee Larreta en beneficio de los desarrolladores privados.

El Parque de la Estación, en nuestros barrios de Balvanera y Almagro es una muestra más del abandono y de los planes de vaciar la “Ley del Parque” sin nombrar un administrador, deslegitimar la Mesa de Trabajo y Consenso y evitar avanzar en la construcción del sector sobre la calle Bartolomé Mitre.

¡¡¡Vivir peor en Buenos Aires es la consigna, vivir peor en Balvanera y vivir peor en Almagro!!!

Podrá imponer el ¿vivir peor en el país? ¿Propondrá construir estancias de 18 m2 para “los gauchos del campo”?

 

                                                   Consejo de Redacción

 



No hay comentarios: