jueves, 1 de julio de 2021

GUILLERMO BRIZUELA MENDEZ

GUILLERMO BRIZUELA MENDEZ UN PIONERO DE LOS INICIOS DE LA TV. EN EL PAÍS

 


En 1950 “el Negro” Brizuela Méndez era locutor estrella de Radio Belgrano, cuando los programas eran en vivo y con público, junto a un colega, comenzaron a contar chistes, Brizuela contó uno de los denominados (antiguamente) verdes o picantes.

Inmediatamente el dueño de la emisora – Don Jaime Levich lo llamó, y “con palabras que no vienen al caso” lo suspendió, aunque le continuó abonando el sueldo puntualmente.




Meses más tarde Don Jaime encontró a Brizuela en los pasillos de la Radio y le preguntó,  sos un negro que dio en el blanco, ¿qué  estaba haciendo en ese momento?

Brizuela respondió, ¡nada!, Ud. Me echó…

Como si no le hubiera escuchado Jaime le dijo: vení que te necesito, sos el tipo que estoy buscando, y lo llevo a una oficina en la que había una cámara, era el mes de abril de 1951, seis meses antes de surgir Cana 7, donde Brizuela Méndez comienza a brillar, animar, conducir y alegrar en la televisión naciente, de allí no parará junto a los pionero de la TV que dejaron una huella imborrable, para todos los pioneros que dejaron una marca indeleble. 

Luego vendrán otros tiempos y el negro “Pipo” Mancera lucirá en   los inolvidables: “Sábados Circulares de Mancera” que se emitió por primera vez el 6 de enero de 1962.​ Pasó por Canal 9, Canal 13 y Canal 11. Se emitió hasta 11 de noviembre de 1974. Llegó a medir 82 puntos de rating.​ Fue relanzado en 2007 por la señal Crónica TV.

El programa se mantuvo con  éxito durante casi catorce años, o más específicamente durante 664 fines de semana consecutivos.

 

                                                          Natán Blum



 

No hay comentarios: