jueves, 1 de julio de 2021

ESPACIOS VERDES EN PANDEMIA

 

PANDEMIA , VACUNAS Y LOS ESPACIOS VERDES EN BALBANERA Y ALMAGRO


 

          Palermo y Recoleta atestados de gente en pandemia

          En las locas contradicciones de Rodríguez Larreta, en su campaña partidaria a la presidencia  para el año 2023, no cesa de cometer errores tras errores. Primero  al caprichoso empecinamiento por “la presencialidad” escolar, se le agrega ahora –de pronto—el empecinamiento por vacunar, vacunar y vacunar… cosa que estuviera perfecto si no se insertara  dentro de su esquema, avaro al fin, de encuadrarlo en su lógica futurística de ser “el candidato” a enfrentar a quien el Frente de Todos decida mantener a futuro.

          Un esquema que   pensado hoy en plena pandemia,  resulta una movida egoísta, una  parodia fuera del contexto epidemiológico que el país enfrenta.

En ese clima El Parque de La Estación, se convirtió en un vacunatorio más en esa loca carrera de aventajar a la provincia de Buenos aires en porcentaje de vacunados. Los vecinos de Balvanera y Almagro, encantados en contar con lugares cercanos para lograr inmunizarse, cosa que hasta hace apenas un mes debían recorrer largas distancias, con costos adicionales del taxi, ya que no pueden utilizar el transporte público.

 

                               VACUNATORIO DEL PARQUE DE LA ESTACIÓN

                      AHORA LOS VECINOS SE EVITAN RECORRER 

                    VARIOS KILÓMETROS PARA VACUNARSE


Sin embargo se deben señalar  algunos aspectos a esta política errática que viene llevando a cabo el gobierno local:

En los espacios públicos, las escasas plazas que tiene la ciudad y en mucha menor proporción los Barrios de Balvanera, Almagro, San Cristóbal y Boedo no se mantiene las debidas medidas de higiene, especialmente en la desinfección de los juegos infantiles, ni en los bancos, ni en el suelo, más teniendo en cuenta la avalancha de niños que se agolpan en ellos, los deportistas que cada día suman más, y la gente que transita en las plazas saturadas de gente.

No se observan medidas, por parte de funcionarios que vigilen el distanciamiento en las colas de comercios y en las paradas de colectivos, debiendo ser ejercido por los propios transeúntes más consientes, lo que queda librado el libre albedrío ciudadano, lo que pone en riesgo a muchísima gente ya que –hoy por hoy--, existe una inconciencia colectiva aún de escasa responsabilidad.

Pareciera que 80 mil muertos no fueran suficientes para crear conciencia.

Por otro lado la gran cantidad de dosis de las distintas vacunas continúan  llegando al   país en forma masiva, lo que permite ver una luz al final del túnel, pero no se debe bajar la guardia, la pandemia continúa activa.

Por otro lado, ciertos sectores de los medios, continúan con sus macabras mentiras, sembrando desconcierto. Es,  creemos,   el único país del mundo donde ocurre tamaña irresponsabilidad mediática, que capitalizan los negacionistas que abundan.

                  

                                                Consejo de Redacción      

 

 

Nuevo Vacunatorio del Parque de la Estación: ahora los vecinos de Balvanera y Almagro no deben recorrer varios kilómetros para vacunarse. Aunque “El Once” continúa siendo un espacio de concentración que hace temer ¡¡¡ciudado!!!  



       

No hay comentarios: