lunes, 25 de agosto de 2008

INAUGURACIÓN PLAZA FUMAROLA




INAUGURACIÓN PLAZA FUMAROLA

El pasado sábado 23 de agosto se inauguró oficialmente la Placita Fumarola de Perón y J. Jaures en un emotivo acto del que participaron más de 200 vecinos, la viuda, hijos y primos de Julio César, autoridades legislativas, del GCBA, y de madres de Plaza de Mayo.

Palabras del Director del Periódico Primera Página:

HOY ES UN GRAN DÍA PARA LOS VECINOS DE BALVANERA Y TAMBIÉN PARA LA MEMORIA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ARGENTINOS.

LA PLACITA QUE LOS VECINOS RECUPERARON HACE MÁS DE CUATRO AÑOS, EL 25 DE MAYO DE 2004 Y QUE LLAMÁRAN “DEL MIENTRAS TANTO”, CUMPLE UNA NUEVA ETAPA.

LA DE OFICIALIZAR SU NOMBRE DEFINITIVO:

“JULIO CESAR FUMAROLA”

VECINO, REPORTERO GRÁFICO Y MILITANTE SOCIAL, ASESINADO POR LA TRIPLE A EN 1974.

NO CABE DUDAS QUE SI JULIO CESAR HUBIERA ESTADO EN MAYO DE 2004, HABRÍA SIDO PARTE DE LA VEINTENA DE VECINOS QUE CON PALAS Y PICOS TOMARAN ESTE PLAYÓN DE CARGAS DEL FERROCARRÍL, PARA TRANSFORMARLO EN EL CURSO DEL DÍA, EN UNA PLACITA.

DE NO SER ASÍ HOY ESTE LUGAR SERÍA OTRA PLAYA DE ESTACIONAMIENTOS DE MICROS DE COMPRAS DEL INTERIOR COMO LA QUE TENEMOS AQUÍ AL LADO.

AQUEL DÍA, HOY LEJANO EN EL TIEMPO, LOS VECINOS LEVANTARON ADOQUINES, PLATARON ÁRBOLES, CONSTRUYERON CANTEROS, COMPRARON TIERRA NEGRA Y LE HICIERON EL AGUANTE A LA PLACITA POR MÁS DE DOS AÑOS.

SIMULTANEAMENTE SE LIBRARÍA UNA BATALLA LEGAL, POR LA ZONIFICACIÓN DE LOS TERRENOS TAREA EN LA QUE COLABORÓ LA DIPUTADA BALTROC Y MAS TARDE CON LA DEL DIPUTADO DI FILIPO SE LOGRÓ QUE SEA NOMINADA “JULIO CESAR FUMAROLA”.

SIN EMBARGO LA PLACITA ESTÁ ABANDONADA, SIN RIEGO, SIN LUZ, SIN GUARDIÁN, INVADIDA DE CUIDADORES DE PERROS Y ATACADA POR VÁNDALOS QUE DESTROZARON, JUEGOS, BANCOS Y ALAMBRADOS, Y SOLO UN DÍA ANTES DE LA INAUGURACIÓN FUE ATENDIDA POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD.

¡BIENVENIDO!, PERO LOS VECINOS RECLAMAN QUE ÉSTE ESPACIO VERDE SEA ATENDIDO REGULARMENTE COMO CORRESPONDE.

PERO LA CUESTIÓN NO TERMINA EN LA PLACITA, ¡¡¡EL BARRIO VA POR MÁS!!!, VA POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN Y EL CORREDOR VERDE AL OESTE QUE TODOS LOS GOBIERNOS PROMETIERON Y NINGUNO CUMPLIÓ.

JULIO CESAR:

BIENVENIDO SEA TU NOMBRE PARA ESTA PLACITA, AUNQUE NUNCA SE DEJARÁ DE RECLAMAR JUSTICIA Y EL ESCLARECIMIENTO DE TU CRIMEN, COMO LOS DE TANTOS OTROS COMETIDOS POR LA SINIESTRA BANDA DE LA TRIPLE A Y LAS NO MENOS SINIESTREAS BANDAS DE MILITARES GENOCIDAS QUE CONTINUARON CON LA NEFASTA OBRA.

JULIO CESAR ¡¡¡¡PRESENTE!!!! AHORA Y SIEMPRE!!!”

video

1 comentario:

Juan dijo...

Un lindo gesto para la memoria de una gran persona, lástima que los hijos no le hacen honor a su nombre, dos tilingos superficiales y el hijo hasta se cambió el apellido por vergüenza, una rata!