lunes, 18 de febrero de 2013

EVO MORALES

EL GOBIERNO BOLIVIANO EXPROPIO LA EMPRESA SABSA POR FALTA DE INVERSIONES 
 
 
Evo Morales avanza en la nacionalización de aeropuertos
El gobierno boliviano de Evo Morales expropió a la empresa española que controlaba las tres estaciones más grandes del país.

Lunes 18 de Febrero de 2013

Después de la expropiación en la que se contó con la colaboración del Ejército, el presidente Evo Morales afirmó de ahora en adelante hay  "una empresa más para el Estado Plurinacional de Bolivia".
El acto de expropiación se produjo este lunes y tuvo como protagonista a la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena. Según se informó a través de MinutoUno, la empresa administraba  los tres aeropuertos más grandes del país.
Entre los argumentos esgrimidos por el gobierno boliviano, se acusaba a la empresa de bandera española  de no haber hecho insuficientes inversiones.
Morales hizo el anuncio en un acto en la ciudad central de Cochabamba, donde está la sede de Sabsa, acompañado del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
De este modo, la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) es la sexta compañía española que pasa a manos del Estado en menos de un año, ya que en mayo pasado Morales nacionalizó una filial de Red Eléctrica de España (REE) y en diciembre otras cuatro de Iberdrola, por las que aún no ha habido una compensación económica.
"Venimos a emitir este decreto supremo para recuperar una empresa más para el Estado Plurinacional de Bolivia", afirmó Morales.
En su discurso después de la expropiación el presidente  adujo que Sabsa no hizo suficientes inversiones para ampliar los aeropuertos en El Alto (La Paz), Cochabamba y Santa Cruz, los principales del país, y criticó además los "sueldos exorbitantes" que percibían sus ejecutivos.

No hay comentarios: