domingo, 23 de septiembre de 2018

PRIMERA PÁGINA - 25 AÑOS


BRINDIS POR LOS 25º AÑOS DE PRIMERA PÁGINA

aspecto parcial del brindis


El pasado sábado 22 de septiembre se realizó en el Centro Cultural fray Mocho el brindis del 25º aniversarios del Periódico, y pese a la tormenta que justo se desató a la hora del inicio, 18.30 Hs. Participaron más de 40 vecinos, comuneros  y colegas de otros medios barriales, junto a parte del staff del periódico.
Agradecemos a todos,  su presencia y las emotivas palabras  pronunciadas, como de la distinción dedicada por tres comuneros de las comunas 3 y 5.


Con María y Laura - Comuneras  de la 3 y la 5 en momento de recibir la distinción 


Primera Página continúa conquistando lauros, como reafirmación de  su afianzamiento en éstos dos populosos barrios de Buenos Aires, Balvanera y Almagro de  los que fue volcando en sus 280 ediciones consecutivas su rica historia como forma de preservar sus identidades.
También desde su doble página central  dedicada a la memoria, de los reportajes, la actualidad teatral, internacionales, y por supuesto de su editorial sobre el difícil momento social que se vive.

la distinción

Histórica foto de Gardel con dedicatoria








La mesa fue modesta pero es un esfuerzo más, que se suma al cotidiano de mantener la edición pese al constante incremento de los costos del papel prensa, manejado desde el grupo Clarín, que intenta manejar el monopolio absoluto de la palabra, en complicidad con el gobierno de la ciudad que no ceja de burlar la ley de medios barriales, que obligó a éstos a judicializar la agresión.

dos lectores muy particulares del Periódico  residentes en Lago Puelo -- Chubut --de visita en Buenos Aires

Agradecemos a su vez al Compañero “Pocho” del  Fray Mocho que facilitó desinteresadamente las instalaciones.
A su vez –pese a los mezquinos intereses—nuestro periódico continuará  las denuncias  de las injusticias, reclamando más espacios verdes, rechazando  el Código Ambiental que pretende tomar a la ciudad por asalto, en favor injustos intereses inmobiliarios, sin preservar el espacio público mínimo  que garantia  el sol y el aire, para una mejor calidad de vida de los vecinos.  
Recientemente los vecino lograron, mediante el mantenimiento de sus reclamos bien altos, la Inauguración del  primer tramo de la primera parte del Parque de la Estación, por el que vienen luchando desde hace ya más de 18 años, aunque no es suficiente para despegar de su magra proporción de espacios verdes por habitante, de apenas un 0,20 m2, cuando la OMS recomienda de entre 10 y 15 m2.

                                           Comisión de Redacción 






No hay comentarios: