domingo, 2 de diciembre de 2018

MACRI Y EL G 20


LA CUMBRE DEL G 20 Y UNA LÁGRIMA DE COCODRILO



no hay ninguna riqueza inocente: toda riqueza se nutre de alguna pobreza”
                                                                                                        Eduardo  Galeano

Pasó el G20 tan publicitado y tan temido, y todo vuelve a la “normalidad”,  y más allá  de los tantos bloopers, chascarros y perlitas protagonizados por  los personeros gubernamentales y de la “lagrima de cocodrilo” derramada por Macri en el Colón,  se impone nuevamente la realidad  por sobre el relato y la puesta en escena.
La militarización de la ciudad, como en ningún país se vio durante una cumbre, el fabuloso gasto de casi 5000 mil millones de nacionales, un feriado largo, el corte de calles, la suspensión  de trenes, subtes y aeropuertos y la campaña mediática de intimidación desatada en los días previos son algunos de los primeros resultados del “saldo que el G 20 dejó al país”.
  Más allá del “lavado”  documento, otro caprichito de Mauricio, para aparentar un éxito que no existió, se reunieron los líderes mundiales, fundamentalmente, EEUU., China y Rusia para poner en evidencia sus desacuerdos, Argentina no obtuvo otro éxito que la arrogancia gubernamental de aparentar.
En el día después  reaparece otra vez la realidad opacada durante tres días interminables de conciliábulos multilaterales, bilaterales funciones y comidas de gala  y otras yerbas.
Lo que si quedaron fueron los exabruptos, de la ministra se seguridad Pato Bulrich, sobre “el que quiera andar armado, que ande armado” y la resolución de “disparar por la espalda” como ya lo aplicaron con Nahuel en Bariloche y con Chocobar, devenido en “doctrina” más  la “sospechosa” muerte de Maldonado ahora  un caso cerrado por un juez bajo presión, como el mismo lo reconoció. Jueces así más vale que renuncien, y se dediquen a otros menesteres menos dañinos.
Por lo pronto, y no habiendo conseguido nada de nada con el G 20 se vuelve al endeudamiento,  los cierres de Pymes, los salarios bajísimos, un “bono” que solo lo paga el que quiere, la carestía que no cesa, sin créditos con tasas al 60%, y una secesión jamás imaginada, PERO POR SOBRE TODO CONTINÚA LA "RIQUEZA INOCENTE, PORQUE MACRI LO LOGÓ EN SOLO 3 AÑITOS"






No hay comentarios: