lunes, 8 de abril de 2019

186 años del Barrio de Balvanera



LOS 186 AÑOS DE BALVANERA EN EL PARQUE DE LA ESTACIÓN

Tango



                       El sábado 6 de abril pasado, se conmemoraron los 186 años de Balvanera, con la erección en las nuevas instalaciones del Parque de la Estación en vías de inauguración, cumpliéndose a su vez 19 años del reclamo inicial de los vecinos por aquella obra.
Casualmente y esgrimiendo  números, el Periódico Primera Página llegó a los 286 meses sin interrupción junto a los barrios de Balvanera y Almagro, que iniciara junto a otros vecinos e instituciones la presentación en la legislatura del proyecto original el 19 de abril del año 2000.



Folclore

                       El acto convocado por la Comuna 3 brilló con la participación de; tangueros, folkloristas, actores, bailarines, del Centro Cultural Alfonsina Storni, y del Teatro Luisa Vehil, (Amenazado de Cierre),  Tití Cultural, En Terapia Resto, Proteger Abasto, Buenos Vecinos BA, Balvanera al Sudoeste (Balsud), vecinos de la Plaza 1° de Mayo, Amigos del Café de Los Angelitos, y decenas de otros participantes que animaron una tarde soleada, de la que participaron más de 200 vecinos.



representación de Carmen: por alumnos del A. Storni

                       
Participaron, recordando el evento, varios Comuneros de la Comuna;  Gabriel Zicolillo, María Suárez, Lucas Nuñez, Verónica Bruk y usaron de la palabra Suárez y Bruk, al tiempo que se entregó una distinción a “Vecinos por el Parque de la Estación”, grupo artífice del logro del Parque que hoy gozamos, claro está en su primera parte, ya que está pendiente la segunda sobre la calle Bartolomé Mitre.



plantando especies autóctonas

                       
En otro sector del predio vecinos y pibes del barrio plantaron ejemplares de especies autóctonos, donadas por la APRA (Agencia de Protección Ambiental).



Diploma entregado a "Vecinos por el Parque"

                       En resumen una jornada popular más en el camino de  mejorar la calidad de vida en éstos populosos barrios de escasos espacios verdes.



                                            Consejo de Redacción
                                         Periódico Primera Página







No hay comentarios: