domingo, 16 de junio de 2024

NUESTRO 16 DE JUNIO DE 1955

 


16 DE JUNIO DE 1955

Un día como hoy –hace 69 años--, el 16 de junio de 1955, nuestra Plaza de Mayo, que era el lugar de encuentro de Perón con su pueblo, se convirtió en escenario de un sangriento bombardeo al pueblo y su gobierno, eran las 12.40 horas, cuando un avión Beechcraft, lo inició y durante casi seis horas sembró sangre y muerte.

Un nombre, para no olvidar, Miguel Ángel Zavala Ortiz, fue partícipe de uno de los aviones de la aviación naval y la fuerza aérea argentina, que participó, para deshonrar y sellar la memoria de un partido político, --la unión cívica radical--, hoy, 2024, también en la balanza de la desmemoria.

Fue el lamentable bautismo de fuego de la fuerza aérea –que no fue en Malvinas--, fue en nuestra Plaza de Mayo, bombardeando y asesinando a argentinos por pilotos que también se decían argentinos.

Se dice que fueron 308 víctimas identificadas, así como un número aún no precisado de víctimas no identificadas y más de 1200 los heridos por el ataque.

Hace cuatro días, el 12 de junio haría también su bautismo de vergüenza nuestro presidente Milei, al inaugurar mediante un fiscal, --tal vez el más vergonzante—de nuestra historia, Carlos Ernesto Stornelli, los primeros presos políticos de su gobierno, tras la represión en Plaza Congreso.

Una represión indiscriminada, por fuerzas desproporcionadas, en un acto miserable y “planificado” de la ministra, “ex montonera”, que pasó por casi todas las fuerzas políticas, Patricia Bullrich.

Honrar hoy, en el día del Padre, a los padres muertos en aquella Plaza de mayo de 1955, y a todos los muertos posteriores, cuando se busca otor nuevo muerto, al tendal de los ya producidos por: desatención médica y hambre, de los planes siniestros de un gobierno a contra patria, además, infame traidor a ella y a todos los argentinos.

A pesar de todo: ¡¡¡feliz día del padre!!!  a todos, todas y todes, las hoy víctimas de este plan siniestro que sufrimos los argentinos.

                      Primera Página  

                        16.6.2024

 


     


No hay comentarios: