martes, 6 de mayo de 2008

ALMAGRO


Almagro de pie

LOS VECINOS SE REÚNEN, ORGANIZAN Y RECLAMAN

Desde hace varios meses, los vecinos de Almagro, parte de la Comuna 5, se reúnen y organizan para mejorar la calidad de vida del barrio, con la perspectiva de institucionalización de las futuras comunas, y en especial de los Consejos Consultivos, verdaderos representantes de la voluntad popular en cada zona de la ciudad.
Lo vienen haciendo todos los lunes a las 20 en el Centro Cultural Fray Mocho (Tte. Gral. Juan D. Perón 3644), tomando como epicentro la Plaza Almagro, única plaza de la futura comuna, hoy remodelada pero con ciertas carencias y males que aspiran a corregir.
Uno de los asuntos por resolver es la restitución provisoria de los baños químicos en la plaza, que fueron retirados por la gestión anterior, con miras a que en el futuro sean reemplazados por baños definitivos de material. Otra aspiración es instaurar al Guardián de Plaza, histórica figura en las plazas de Buenos Aires, que produjo excelentes resultados a lo largo de los tiempos.
Asimismo, reclaman la construcción de una canchita multijuegos, en lugar de la hoy faraónica fuente de la esquina de Bulnes y Perón, e instalar un sistema de rotación en el agua de la fuente chica, a fin de evitar la proliferación de larvas de mosquitos.
También reclaman sustituir la impráctica “sopladora” con que agrupan y recogen las hojas, un sistema que produce alergia a quienes se encuentra en las inmediaciones.
En mesas instaladas en la misma plaza se recolectaron centenares de firmas en apoyo a estos proyectos, como así también en contra del aumento del ABL, que provoca una injusta carga a los ya menguados ingresos de inquilinos, jubilados, comerciantes y profesionales de la zona.
Al mismo tiempo exigen se concrete ¡ya! el olvidado proyecto del Corredor Verde al Oeste, con cabecera en el Parque de la Estación, que debe nacer en las cinco hectáreas aledañas a la Estación Miserere.
Todos estas inquietudes fueron presentadas al director de la Comuna 5 Marcelo Bouzas, el 24 de abril pasado, en una audiencia especial de la que participó la Asamblea de Plaza Almagro.
El Periódico PRIMERA PÁGINA, que abarca el sector norte de la Comuna 3 (Balvanera-San Cristóbal) y el de la Comuna 5 (Almagro-Boedo), viene bregando desde hace años por el Parque de la Estación y el Corredor Verde al Oeste; por mejorar la limpieza, iluminación, arreglo de veredas; por acondicionar los deteriorados edificios escolares y por mejorar la atención hospitalaria en el ámbito de la comuna.
Aunque son escasos los resultados obtenidos durante las distintas gestiones locales, que les quede claro, clarísimo: ¡continuaremos insistiendo!

Consejo de Redacción

No hay comentarios: