sábado, 5 de julio de 2008

¡¡¡¡¡ E S C R A C H E !!!! 1


¡ESCRACHE!!! A LOS CGPC TRES Y CINCO

Los vecinos de los barrios de Balvanera y Almagro, cansados de esperar resultados de los reclamos que han venido presentando (a través de sus Centros Vecinales y Agrupación de Vecinos) a los Centros de Gestión y Participación Números 3 y 5, se ven en la obligación de ESCRACHAR a sus Directores que, además de no cumplir, ni siguiera se dignaron contestar las solicitudes:

Al CGPC 3, director Mariano Casabella, nº de reclamo 3143 del 24.02.08:

l.) Se solicitaba el cumplimiento de la ley que instituía el nombre Julio César Fumarola a la Placita del Mientras Tanto, de Jean Jaurés, Perón y las vías: ¡no cumplió!

2) Se reclamaba por la falta de atención y limpieza en dicha plaza, hoy invadida por cuidadores de perros y gente en estado de indigencia. Por la carencia de agua para riego, así como por la falta de un guardián: ¡no cumplió!

3) Se requería vigilancia y limpieza en los puentes peligrosos de Jean Jaurés y las vías del ferrocarril: ¡no cumplió!

4) Se pedía la parquización provisoria de los baldíos de la calle Jean Jaurés en sus esquinas con Carlos Gardel y Lavalle: ¡no cumplió

5) Se demandaba la instalación de semáforos en las esquinas de Jean Jaurés y Lavalle y de Sarmiento y Ecuador: ¡no cumplió!

6) Se exigía la fiscalización de los recitales en la Fundación Konex, en la vieja fábrica de aceites de Sarmiento y Jean Jaurés (no olvidarse de Cromagnon) donde no se preserva la seguridad de los asistentes, además de que no se controlan los ruidos molestos, la suciedad y la ocupación del espacio público: ¡no cumplio!

7) Se exhortaba a mejorar la limpieza, el alumbrado y a reparar las veredas rotas en las distintas calles: ¡no cumplió!

Al CGPC 5, director Marcelo Bouzas, nº de reclamo 484 del 24.04.08

l) Se solicitaban baños químicos o de material para la Plaza Almagro: ¡no cumplió!

2) Se reclamaba por la falta de renovación y rotación del agua de las fuentes de dicha plaza, ya que su estancamiento pone en peligro la salud del barrio: ¡no cumplió!

3) Se señalaba la falta de iluminación en un amplio sector sur de la misma plaza: ¡se cumplió a medias!

4) Se pedía el reemplazo de la perniciosa máquina de barrido de hojas “a soplido”, una amenaza para los alérgicos: ¡no cumplió!

5) Se requería una agilización de los trámites del futuro Corredor Verde al Oeste: ¡sin noticias!

Como se puede ver, en los siete meses de gobierno de Macri y sus CGPC, fue escaso o nulo el cumplimiento de los reclamos vecinales. En cambio, la presión tributaria fue cruel, con un tarifazo del 120% en el ABL, la incautación de los fondos de las cooperadores escolares y el anuncio de juicios por los impuestos adeudados de patentes, ABL e Ingresos Brutos. Se sumó a eso la amenaza de cierre de centros de salud, la falta de insumos en los hospitales y el deterioro edilicio de las escuelas primarias y secundarias, que carecen de calefacción para los chicos.

A este estado de cosas se añade la postergación de la elección de los Comuneros, como un intento de aglutinar la totalidad del poder en sus manos, ¿se podrá consumar el atropello? ¡Quien lo sabe!

Consejo de Redacción

No hay comentarios: