domingo, 26 de julio de 2015

SCIOLI SE PERFILA GANADOR DE LAS PASO 2015

Encuestas 2015: nueva encuesta a un mes de las PASO

Scioli le saca ventaja a Macri de cara a las PASO 2015. Una nueva encuesta electoral muestra una diferencia de 5 puntos.
Según una encuesta difundida por la consultora Aresco, de la familia Aurelio, el candidato del FpV, Daniel Scioli, le ganaría a Cambiemos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales con el 39% de los votos frente a 32%. Por su parte, el frente UNA de Sergio Massa y De la Sota, obtendría el 19% de los votos: 12,3% serían para Sergio Massa y 6,7% para De la Sota.

LEÉ MÁS. Scioli y Cristina, con alta imagen positiva según las encustas.

Asimismo, a una distancia considerable, quedarían Margarita Stolbizer con el 3,8% de los votos y Jorfe Altamira (FIT) con el 3,5%.

La encuesta se realizó con un método mixto: se entrevistó a 3400 personas y una parte fue telefónica y la otra se hizo en lugares de acceso de transportes públicos o de personas de bajos recursos para poder combinar los datos y llegar a una definición más precisa. 
 
 



Sin embargo, este sondeo habla de los números de las primarias pero luego analiza qué sucederá en las elecciones generales: Si se suman los votos de las dos fuerzas predominantes en las primarias (FpV y Cambiemos) da un total de 71% de los votos, por lo tanto hay 29% de "terceras fuerzas". ¿Qué harán estos votantes?
 
 
 

"Toda experiencia demuestra que tras las PASO empieza a pensarse el llamado voto útil que acecha al 29 por ciento que quedó votando a fuerzas que no aparecen con las mayores chances. La pregunta es cuánto de eso se polarizará y a favor de quién", aseguran los encuestadores.

Según los consultores, varias personas creen que "los votantes de Massa irán a Macri pero esto no es cierto ya que en los últimos meses de los puntos que perdió el líder del Frente Renovador la mitad fueron a Macri y la mitad a Scioli".

Además, "si del total del 29 por ciento de los que votaron a terceros partidos se polariza un 12 por ciento, ahí ya Scioli alcanzaría los seis puntos que necesita para ganar sin balotaje". 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: